Está claro que a la hora de animar grandes eventos y darles todo el glamour y el contenido que se pretende, nada como una buena acción complementaria de street marketing para asegurarse el éxito durante nuestra campaña.

ActividadesEventos
Necesitamos, con estas actividades para eventos, lograr el mayor impacto posible con acciones callejeras y frente a un público que está al aire libre o en el interior de grandes centros comerciales o de convenciones.
Dentro de este gran cupo de actividades para eventos hemos de distinguir las que son puramente de ambient marketing y las que interactúan con el público y son las llamadas acciones de street marketing.
Entre las primeras podemos destacar las que son de carácter estático y, aunque precisan del público para conseguir su fin, no necesitan que este intervenga directamente. Entre las acciones de ambient marketing podemos destacar las actuaciones sobre edificios (despliegue de pancartas, pinturas y graffitis, cartelerías, posters?), autobuses customizados, marquesinas y postes?
Dentro de las actuaciones de street marketing se encuentran las desarrolladas por grandes compañías y que pretenden una reacción inmediata por parte del público. En ellas se proponen acciones en las que el usuario interactúa con la propuesta que le realiza la marca.
Probar el producto, asustar al usuario, darle una sorpresa, hacerle participar en una acción colectiva, formar parte de un flashmob, dejar que la gente se acerque para abrir una puerta o desvelar que se oculta detrás de una cortinilla, regalar algo a cambio de la participación del futuro cliente?
Desde botellas gigantes de un producto conocido, hasta vuelos en globo, bailes improvisados o previamente ensayados a través de la net, desayunos con regalo, edificios personalizados, hacer que el propio usuario se convierta en un hombre anuncio, catas por sorpresa, acciones de acróbatas o actores o bailarines? El mundo del street marketing no tiene fronteras y prácticamente todo cuanto pueda soñar es posible trasladarlo a la puerta de tu evento, de manera que el éxito, la provocación y la reacción están prácticamente asegurados.
El andén de un metro, la parada de un autobús, las puertas del centro comercial, el casco histórico de la ciudad, un edificio con solera, unas escaleras mecánicas, la entrada a un cine, el acceso a la estación del tren, el parking de una feria de muestras? el espacio es solo un escenario en el que plasmar nuestra publicidad con originalidad y audacia.
El usuario no está dispuesto a que se le haga perder el tiempo con opciones aburridas. Ahora nos toca a nosotros sorprenderlos y eso queda en mano de un equipo de profesionales que domina el lenguaje del street marketing, de modo que la acción llevada a cabo cale profundamente en el observador y lo convenza. Esa es la táctica y ese el objetivo de las actividades para eventos.