Las tendencias están a la orden del día y el Marketing Tecnologico viene figurando en el top trending durante varios años consecutivos. El uso de la tecnología más actual aplicado al marketing permite obtener excelentes resultados

Quizás no te diga nada esta forma de identificarlo, pero, cada día, lo tienes más presente de lo que imaginas. La técnica, la normalización e implantación de la tecnología y las continuas ansias de innovación aproximan estrategias que no se habían visto hasta entonces en las tiendas, centros comerciales y eventos corporativos de nuestro país. Comienzan a ser cotidianos y compañías de todos los sectores de actividad ya implementan la suya propia para aumentar sus ganancias. Pero, ¿para qué sirven las campañas de Marketing Tecnológico? En primer lugar, en Sanson y Dalila queremos que te diferencies del resto de la competencia. Se trata de un método aún muy novedoso y al que muchas compañías no destinan presupuesto. Nuestra principal misión será reforzar tu marca, posicionar tu producto, incrementar las ventas de tu negocio y, en definitiva, mejorar su imagen y para que obtengas el máximo rendimiento.

El Marketing Tecnológico ofrece una manera muy original de hacerlo: a través, por ejemplo, de la informática y el 3D. ¿Persigues asombrar a tus stakeholders? Las técnicas y tácticas que Sansón y Dalila utiliza para llevar a cabo las estrategias de Marketing Tecnológico, aunque comienzan a despuntar, siguen siendo poco usuales en nuestras calles. Conseguirás un plus de originalidad. Los consumidores están hambrientos de recibir nuevas emociones, nuevos inputs que les hagan vibrar. Quieren elementos que rompan las normas preestablecidas y desean aproximarse a empresas que se diferencien, entre otras fórmulas, por su forma novedosa de comprender el marketing y hacérselo llegar. Este es tu momento.

Entre las estrategias más utilizadas en Marketing Tecnológico, destacamos las siguientes:
Realidad aumentada: se trata de una manera sensacional de conectar el entorno digital con los usuarios, proporcionándoles experiencias a nivel masivo para que prueben y descubran las bondades del producto o servicio en campaña. Los métodos son diversos: desde los ya clásicos hologramas en aeropuertos que utilizan las compañías aéreas con azafatas/os virtuales para descongestionar las colas de facturación hasta el desarrollo de juegos o códigos QR que se sirven de los ordenadores y los dispositivos móviles para generar tráfico web y fidelizar a los usuarios. Sin duda, un método muy novedoso para que atraigas a tu público objetivo.
Escaparates interactivos: cada vez son más visibles en el entorno ciudadano. Se trata de pantallas y dispositivos interactivos que permiten a los consumidores desde observar el catálogo de una tienda sin necesidad de un vendedor que les asista hasta, sencillamente, probar el producto en sí. ¿Te has planteado la idea de abrir un hueco a la luna de tu escaparate offline e incorporar una pantalla táctil? Una fórmula excepcional de atraer a curiosos y darse a promocionar.
Eye tracker: es una de las incorporaciones más novedosas del Neuromarketing y trata de estudiar el procesamiento del cerebro humano a partir de cómo los consumidores dirigen sus pupilas. A través de los softwares de eye tracking se obtendrás, por ejemplo, resultados del grado de atracción que suscita un producto expuesto en escaparate para determinar cuánto llama la atención. Información muy relevante.
NFC: estas siglas responden a Near Field Communication y se basa en tecnologías de contacto y de corto alcance que ya incorporan las tarjetas bancarias, las tarjetas de transportes o algunos móviles para realizar pagos sin necesidad de PIN. Una respuesta fantástica que arroja la tecnología para agilizar estos sencillos trámites. En Sansón y Dalila te ayudamos a implementarla.