El nombre es sinónimo de identidad y de notoriedad. Si se piensa en un producto cualquiera, automáticamente se recordará un nombre comercial que esté asociado a ese producto. Incluso en algunos casos se recordará antes el nombre comercial que el nombre del producto en sí.

Naming

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las técnicas que se utilizan para la creación de nombres de marcas se denominan Naming. Con ellas podemos crear nombres y marcas para empresas, servicios, productos o gamas de productos.

Los nombres de marca tienen que ser especiales pero a la vez simples y fáciles a la hora de pronunciarlos y de memorizarlos.

Con la marca se busca que los consumidores con tan sólo escuchar el nombre del producto reconozcan e identifiquen inmediatamente el producto asociado a dicho nombre y le atribuyan de inmediato aquellas características que lo hacen especial y único.

En definitiva, el consumidor no acaba comprando el producto sino la marca. Estas marcas a su vez vienen ya asociadas a imágenes que identifican el producto en la mente del consumidor y le transmiten la sensación de calidad y confianza.

El nombre de la marca es de vital importancia para el éxito de tu empresa, será lo más leído, escuchado, pronunciado, y lo más visto en todos los tipos de medios utilizados (páginas Web, campañas publicitarias, envases de productos, rótulos, etiquetas, directorios, etc.). Por ello es importante crear un buen nombre para el producto y en Sansón y Dalila ponemos a tu alcance toda nuestra experiencia y todos nuestros medios para crear un buen Naming que te identifique ante los clientes y te posicione en los mercados.

  • Naming Corporativo
  • Naming de Productos
  • Naming de Servicios
  • Manuales de Estilo verbal