Street Marketing

La promoción del Street Marketing que más está triunfando

 

La curiosidad es inherente al ser humano, por ello el Street Marketing , con sus acciones sorpresivas en ubicaciones bien seleccionadas dentro de un ámbito urbano (calles, centros comerciales, plazas, parques…), causa un efecto en el viandante y posible cliente, que deriva en un interés y posible interacción positiva.

Para conseguir optimizar este tipo de marketing, debes contar con unas aptitudes concretas para que te garantice un probable éxito.

La clave está en la estrategia.

¿Pero cómo elaborar una buena estrategia?

Imagina que estás en el gimnasio y te gustaría conocer a esa persona tan atractiva que ves todos los días. Sin embargo, te reconoces no muy agraciado, por lo que tiendes a pensar que tu objetivo es inalcanzable. En ese momento comienzas a fijarte en sus rutinas, su actitud y personalidad, otros acompañantes… Lo que estás haciendo en ese momento es diseñar una estrategia para alcanzar el objetivo que te has marcado.

Trasladado esto al marketing, los otros acompañantes, son la competencia que desea vender el mismo producto que tú.

Sin embargo, al estudiar esas “rutinas y actitudes” de tu objetivo, que es provocar curiosidad para atraer al cliente, les sacas ventaja al buscar el hecho diferencial de tu producto respecto al resto, dado que tienes más información que usar en tu estrategia final.

Simplemente debes saber que en el Street Marketing, la espontaneidad y la originalidad, son factores que despiertan el interés del cliente.

Así que si estás pensando en dar visibilidad a tu Marca optimizando el ROI ( Retorno de la Inversión ) por no contar con un presupuesto suficiente para una Campaña de Publicidad, el Street Marketing es una de las mejores opciones por muchas razones.

Entre estas razones, el uso de la creatividad es fundamental, así como el ingenio.

Juntos, darán al cliente una experiencia en vivo con la cual tu Marca sale beneficiada y más reconocida.

Un momento experiencial es un recuerdo eterno que se crea en la memoria del cliente por efímera que sea la misma.

Para ello, hay que asegurarse que la gamificación sea la adecuada en el contexto de la acción, generalmente callejero.

El Street Marketing tiene como objetivo ofrecer una interacción positiva que lleve al cliente a una realidad inmersiva donde el uso de técnicas audiovisuales ( por ejemplo, la Realidad Aumentada AR, la Realidad Virtual VR, y el 360) realizadas con una estudiada segmentación, te reportará una de las razones que estas acciones pretenden: fidelizar al cliente.

Los leads ( clientes potenciales ) serán los que fomenten el aumento de ventas si el grado de satisfacción de este tipo de marketing resulta positivo.

Hay que insistir en la creatividad ya que de ella dependerá mucho la visibilidad de tu Marca.

Si es ingeniosa y relevante, puede llegar a tener eco en los Medios y esto haría exponencial el objetivo del plan estratégicamente creado y con ello, su relevancia medible como una tasa de éxito.

El Street Marketing , además de ser un acto interactivo callejero, debe reflejarse en las redes sociales para buscar viralidad a la acción y con ello mas prestigio y fidelización a la marca.

Youtube es la red idónea, pero es muy efectivo replicar la acción en Twitter (por ser un microbloging netamentente informativo en tiempo real ya que podría llegar a ser Trending Topic como lo fueron casos tan conocidos de Marcas como Nike, McDonalds, Kit-Kat, Ikea, Coca Cola….)

En éste enlace puedes ver imágenes de éxito de Street Marketing:
https://www.pinterest.es/aulacreactiva/campanas-de-street-marketing/ )

Por supuesto no hay que olvidarse de Facebook, Instagram, Pinterest , Whattsapp y sus Stories/Estados.

Un buen plan estratégico ayuda a definir claramente los objetivos principales y secundarios que desea el cliente ,ya sea en un briefing o verbalmente.

Siempre hay que tener en cuenta que los objetivos principales sean cuantificables (Qué, Cómo, Dónde, Cuándo).

Y los objetivos secundarios:

-Potenciar la Marca haciéndola más visible.

-Búsqueda de nuevos clientes y fidelización de los que tenemos.

-Aumento de ventas.

El orden de estos objetivos los fijará el cliente, dado que si tiene web (por ejemplo), sería importante derivar tráfico a la misma.

En definitiva, el Street Marketing es una apuesta segura de éxito, gracias a una buena estrategia diseñada por creativos profesionales y experimentados. Y su coste es proporcional al ROI que supondrá.

Se trata de la manera más efectiva y con menor coste para llegar a tu púbico objetivo.