Eventos Incentivo y Team Building

Cada vez más las empresas optan por hacer eventos incentivo para motivar y sorprender a sus trabajadores.

El capital más importante que tiene una empresa son las personas que la forman. Invertir en la compenetración entre los trabajadores es muy importante para las grandes Corporaciones. Además del salario y las recompensas materiales y tangibles que son ejes básicos para motivar a un equipo, hay que crear un clima laboral adecuado para motivar a los trabajadores.

Los eventos incentivo se llevan a cabo para la motivación, compenetración y la formación de los asistentes.

En este tipo de eventos incentivo hay que dejar volar la imaginación para sorprender a cada uno de los asistentes. Existen un sinfín de actividades que se desarrollan en dos ámbitos distintos:

Eventos emocionales

Emociones a flor de piel

Simulador de vuelo madrid

Eventos incentivo

Team Building Indoor: Estos programas de incentivo son los más utilizados en otoño e invierno. Ofrecen la posibilidad de realizarse con mal tiempo o condiciones climáticas adversas.

Dentro de las actividades de interior, se abre un amplio abanico de opciones y alternativas. Con estas actividades también se pueden trabajar y mejorar los valores de empresa. Este punto es básico, ya que en la mayoría de los casos se busca cumplir unos objetivos para los cuales se ha diseñado la jornada. Los valores que se han trabajado y la capacidad e implicación de los asistentes son las claves del éxito.

Algunos ejemplos de actividades de Indoor son: Scape room, showcooking, elaboración de productos artesanales, concursos, clases de baile, obras de teatro, cata de vinos, experiencia virtual, desactiva la bomba, robot tournament, cluedo en vivo, talleres de percusión, etc.

Team Building Outdoor: Hay infinidad de alternativas que mantienen la esencia del trabajo en equipo. Estos eventos incentivo siempre están en constante cambio aunque mantienen la esencia: actividades deportivas al aire libre y la posibilidad de interactuar tanto con el terreno como con las personas. Las podemos encontrar en ambiente urbano o en zonas rurales, siempre buscando, el objetivo principal de las acciones de team building: Fomentar el trabajo en equipo, afianzar las relaciones interpersonales entre trabajadores y la compenetración de los trabajadores como un equipo y con una meta común.

Algunos ejemplos de actividades de Outdoor son: senderismo, participación en proyectos de conservación de la naturaleza, rafting, visitas a espacios protegidos, búsqueda del tesoro, olimpiadas, torneos, gynkhanas tecnológicas, paintball, flashmobs, lipdubs, golf, etc.

Eventos incentivo internos

Actividad motivacional. Volando en equipo.

¿Por qué es tan beneficioso organizar este tipo de eventos?

Estos son algunos de los efectos positivos que aporta el Team Building:

– Aumentan la motivación

– Reducen los conflictos y la tensión

– Ayuda a establecer objetivos grupales.

– Mejor relación entre departamentos de la empresa

– Crea relaciones interpersonales entre trabajadores

– Refuerza la confianza mutua dentro del equipo

– Mejora el ambiente de trabajo

– Fomenta la creatividad de los participantes

– Da lugar a la Innovación

Motivar a tus empleados mediante acciones creativas y diferentes es un “MUST”. Aplica estos métodos en tu empresa porque si el empleado está motivado, está demostrado que los resultados de la empresa mejoran considerablemente.

 “ SI QUIERES TRABAJADORES CREATIVOS, DALES TIEMPO PARA JUGAR”

Eventos incentivo

Team building. Almuerzo VIP

team building

Eventos Incentivo. Leadership program