Comunicación eficaz en eventos

La celebración de un evento corporativo o congreso implica una preparación previa que va más allá de organizar todos los detalles para que este se desarrolle correctamente y sin imprevistos. De esta forma, nuestros pilares fundamentales pasan por establecer una Comunicación eficaz en eventos a través de un contenido interesante que transmitimos mediante una creatividad estratégica. Estos factores harán que nuestro público asista, nos recuerde y nos posicione donde queremos estar.

¿Cómo captar la atención de los asistentes y hacer una comunicación eficaz en eventos?

Desde Sansón y Dalila desarrollamos kits con los que atraer la atención de los asistentes al evento en cuestión, de forma que causemos sorpresa y curiosidad que favorezcan su presencia. Existen múltiples opciones de invitación online y offline como, por ejemplo, las vídeo tarjetas que garantizan una buena comunicación del evento, resultando llamativa y novedosa. Se trata de que nuestra invitación no recuerde a algo anterior, que seamos los primeros en realizar una acción, de forma que ya avanzamos que algo diferente va a ocurrir en el evento. ¿Y si te llega un vídeo de la mafia en el que te citan a acudir a un lugar? ¡Ni te lo piensas! Con esta acción conseguimos crear suspense y expectativas. Y será el punto de partida a partir del que se desarrollará todo el evento; un hilo conductor que guiará y marcará todas las acciones que se realicen dentro de este marco.

Crearemos un storytelling que se verá reflejado en todos y cada uno de los detalles, siendo la atmósfera perfecta para establecer el relato de lo que queremos contar. Integramos todos los elementos de comunicación que van acordes al hilo conductor y esto incluye cualquier elemento del evento, la señalética y decoración gráfica, la documentación que reciben los asistentes, el catering que se ofrece… Y es que todo comunica.

La misión principal es que captemos la atención de los posibles asistentes sin que sientan que es una obligación acudir. Desde un principio, contando el momento en el que reciben la invitación, resulta fundamental que comencemos a crear esa experiencia en la que se vean involucrados para que tengan predisposición a acudir al evento, sabiendo que van a disfrutarlo. Si no causamos interés en este momento, no lo conseguiremos después.

La identificación de las tres fases en las que podemos catalogar un evento nos ayudará a establecer los objetivos que queremos alcanzar en cada una de ellas: previa, durante y posterior. Para alcanzar el éxito en cada una de ellas nos valdremos de una estrategia detallada que se base en una comunicación eficaz y coordinada, dando total protagonismo al mensaje que queremos transmitir. Es fundamental establecer un discurso coherente, así como también lo es la forma de comunicarlo. 

Ingredientes para alcanzar el éxito

Igual que una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes. Si lo vives es mejor que si te lo cuentan. Por ello hay que crear una experiencia inolvidable en la que se sumerjan, olvidando todo lo demás. Tenemos que conseguir que nuestro evento se posicione en el top of mind del público.

En Sansón y Dalila sabemos cómo conectar con el público y esto es posible gracias a que enfocamos el evento centrándonos en el perfil de las personas que queremos que acudan y así encontraremos la mejor forma de diseñar toda la comunicación del acto.