Celebraciones de empresa

Celebraciones de Empresa: La estrategia del marketing interno

 

Las estrategias son los planes de acción de los que dispone la empresa para alcanzar unos objetivos determinados.

Toda estrategia debe ir formulada atendiendo a los puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas que pueden existir en el mercado donde se encuentra la empresa, así como los factores internos y externos que pueden intervenir.

Este tipo de Marketing basa su estrategia en un DAFO interno. Las estrategias corporativas son la manera en que una compañía crea valores tomando decisiones con la dirección de la Organización en su conjunto.

El Cuadro de Mando Integral (CMI), igualmente conocido como Balanced Scorecard (BSC) o dashboard, es considerado como una aplicación que ayuda a una compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con su estrategia en la que están implicados los empleados con el objetivo de alcanzar los resultados que se han definido previamente.

El CMI realiza un seguimiento de variables operativas, es decir, variables pertenecientes a áreas o departamentos específicos de la empresa.

Este CMI generalmente está supervisado por la dirección general de la compañía, ya que el BSC lo coordina una dirección departamental.

Pues bien, estos procesos, cuya periodicidad puede ser programada, deben estar unidos a un Sistema de Soporte de Decisiones (DSS), que analizará los datos obtenidos.

El CMI representaría la parte ejecutiva de la estrategia de la compañía y que deriva en la Dirección General. Así es como se obtiene la información de los equipos que forman parte de una Empresa.

Con todo esto, cuando existe un buen equipo de trabajo, con buenas habilidades y que además se lleven bien entre sí, se crea la empresa ideal.

Porque “trabajar en equipo, divide el trabajo, pero multiplica los resultados”.

Por ello, la organización de las llamadas Celebraciones de Empresa, deben ser gestionadas eficazmente por expertos que lleven años realizando, creando y midiendo este tipo de eventos: un buen Organizador de Eventos o Event Planner.

El objetivo es unificar y limar todas las posibles asperezas y roces que pueden surgir en el día a día de los miembros de un equipo de trabajo o departamento de una empresa.

Los beneficios para la Organización de este Marketing Interno:

Conseguir una mayor motivación.

Aumentar la productividad.

Fidelización con la Marca.

Fomento de la creatividad.

Buen ambiente laboral.

Integración en la Empresa.

Creación de Equipos Eficientes.

Reducción del estrés.

Los tipos de acciones corporativas hacia sus empleados y trabajadores pueden ser:

Convenciones para empresas: Se tratarían de jornadas completas donde la logística del transporte, alojamiento, catering salas de reuniones… son claves.

Actividades para empresas: Se trataría de una variante de neuromarketing donde, a través de una serie de actividades, el objetivo sería mejorar la comunicación interactiva/emotiva entre los empleados.

Fiestas de empresas: La diversión es la pieza base en este tipo de celebración.

Incentivos para trabajadores: Son acciones que implican motivación y premios para los asistentes.

En el apartado de la creatividad, cabría señalar que todos somos creativos de una manera u otra.

Con estas Celebraciones, es muy probable que los empleados sepan qué tipo de creatividad tienen más desarrollada y de esta manera, implementarla en sus equipos de trabajo.

Destacamos dos tipos concretos:

– La creatividad mimética: Considerada como una de las formas más básicas de los tipos de creatividad y referida a la capacidad de imitar ideas de un área o disciplina y aplicarlas en otras, adaptándolas a las necesidades de nuestros proyectos y empresas.

– La creatividad Analógica: Es el tipo de creatividad que se usa para vincular una idea nueva y su posible propósito, comparando el uso que se le asigna a algún producto o servicio y lo aplica en una idea innovadora.

Generando una acción / evento (Event Planner) con esta herramienta de marketing interno, se consigue un recuerdo experiencial del empleado que le vinculará aún más con la filosofía de la Marca.

Todo va a influir, desde la iluminación hasta las invitaciones, pasando por los colores corporativos, el espacio, la difusión online…

Para concluir, esta web especializada en eventos, puede ser el ejemplo de cómo organizar de manera eficaz la Estrategia de Marketing Interno que son las Celebraciones de Empresa.