Sansón y Dalila – Agencia de Publicidad https://sansonydalila.com Agencia de publicidad, Agencia de Eventos y Marketing Online, servicios plenos, 360, creatividad, comunicación, branding, organización de eventos, publicity Tue, 03 Sep 2019 09:02:05 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://sansonydalila.com/wp-content/uploads/2019/02/cropped-agencia-de-publicidad-32x32.jpg Sansón y Dalila – Agencia de Publicidad https://sansonydalila.com 32 32 Comunicación eficaz en un evento https://sansonydalila.com/2019/09/03/comunicacion-eventos/ Tue, 03 Sep 2019 09:02:05 +0000 https://sansonydalila.com/?p=9255 La celebración de un evento corporativo o congreso implica una preparación previa que va más allá de organizar todos los detalles para que este se desarrolle correctamente y sin imprevistos. De esta forma, nuestros pilares fundamentales pasan por establecer una comunicación eficaz a través de un contenido interesante que transmitimos mediante una creatividad estratégica. Estos…

La entrada Comunicación eficaz en un evento aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La celebración de un evento corporativo o congreso implica una preparación previa que va más allá de organizar todos los detalles para que este se desarrolle correctamente y sin imprevistos. De esta forma, nuestros pilares fundamentales pasan por establecer una comunicación eficaz a través de un contenido interesante que transmitimos mediante una creatividad estratégica. Estos factores harán que nuestro público asista, nos recuerde y nos posicione donde queremos estar.

¿Cómo captar la atención de los asistentes?  

Desde Sansón y Dalila desarrollamos kits con los que atraer la atención de los asistentes al evento en cuestión, de forma que causemos sorpresa y curiosidad que favorezcan su presencia. Existen múltiples opciones de invitación online y offline como, por ejemplo, las vídeo tarjetas que garantizan una buena comunicación del evento, resultando llamativa y novedosa. Se trata de que nuestra invitación no recuerde a algo anterior, que seamos los primeros en realizar una acción, de forma que ya avanzamos que algo diferente va a ocurrir en el evento. ¿Y si te llega un vídeo de la mafia en el que te citan a acudir a un lugar? ¡Ni te lo piensas! Con esta acción conseguimos crear suspense y expectativas. Y será el punto de partida a partir del que se desarrollará todo el evento; un hilo conductor que guiará y marcará todas las acciones que se realicen dentro de este marco.

Crearemos un storytelling que se verá reflejado en todos y cada uno de los detalles, siendo la atmósfera perfecta para establecer el relato de lo que queremos contar. Integramos todos los elementos de comunicación que van acordes al hilo conductor y esto incluye cualquier elemento del evento, la señalética y decoración gráfica, la documentación que reciben los asistentes, el catering que se ofrece… Y es que todo comunica.

La misión principal es que captemos la atención de los posibles asistentes sin que sientan que es una obligación acudir. Desde un principio, contando el momento en el que reciben la invitación, resulta fundamental que comencemos a crear esa experiencia en la que se vean involucrados para que tengan predisposición a acudir al evento, sabiendo que van a disfrutarlo. Si no causamos interés en este momento, no lo conseguiremos después.

La identificación de las tres fases en las que podemos catalogar un evento nos ayudará a establecer los objetivos que queremos alcanzar en cada una de ellas: previa, durante y posterior. Para alcanzar el éxito en cada una de ellas nos valdremos de una estrategia detallada que se base en una comunicación eficaz y coordinada, dando total protagonismo al mensaje que queremos transmitir. Es fundamental establecer un discurso coherente, así como también lo es la forma de comunicarlo. 

Ingredientes para alcanzar el éxito

Igual que una imagen vale más que mil palabras, una experiencia vale más que mil imágenes. Si lo vives es mejor que si te lo cuentan. Por ello hay que crear una experiencia inolvidable en la que se sumerjan, olvidando todo lo demás. Tenemos que conseguir que nuestro evento se posicione en el top of mind del público.

En Sansón y Dalila sabemos cómo conectar con el público y esto es posible gracias a que enfocamos el evento centrándonos en el perfil de las personas que queremos que acudan y así encontraremos la mejor forma de diseñar toda la comunicación del acto

 

La entrada Comunicación eficaz en un evento aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
¿Qué esconde la caja fuerte? https://sansonydalila.com/2019/05/16/captacion-de-leads/ Thu, 16 May 2019 11:52:51 +0000 https://sansonydalila.com/?p=9307 Captación de leads. No te pierdas esta campaña de marketing directo. Hoy en día cada vez es más difícil sorprender a nuestro target, por este motivo es preciso hacer una buena segmentación y sobre todo hacer una campaña que sea muy creativa además de sorprendente. Aquí os contamos una campaña que iba a dirigida a…

La entrada ¿Qué esconde la caja fuerte? aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Captación de leads. No te pierdas esta campaña de marketing directo.

Hoy en día cada vez es más difícil sorprender a nuestro target, por este motivo es preciso hacer una buena segmentación y sobre todo hacer una campaña que sea muy creativa además de sorprendente.

Aquí os contamos una campaña que iba a dirigida a captar cuentas de gran importancia para la compañía en cuestión. Lo que hicimos fue generar envíos directos a sus oficinas de cajas fuertes que solo se podían abrir mediante la combinación secreta.

La caja venía acompañada de una tarjeta en la que te indicaba las pistas para encontrar la solución; Directamente te mandaba a un microsite en la que se explicaba toda la campaña e introduciendo tus datos en el formulario (forma en la que ya captábamos los datos que nos interesaba tener; e-mail, leads, intereses, etc.) obtenías tu código personal para poder abrir la caja fuerte. La sorpresa está asegurada.

¿Qué esconderá la caja fuerte?

Aquí viene la otra parte de la campaña, la creatividad ha de seguir con la sorpresa que hemos puesto dentro de la caja. El cliente ha de quedar boquiabierto cuando vea lo que hay dentro de la caja, porque no puedes generar una expectativa tan alta y luego decepcionar, ha de valer la pena ya que ha hecho lo que le pedías para poder abrirla. Sin él saberlo hemos despertado expectativa en su inconsciente, y esto puede ser genial para nuestra marca si el resultado final es gratificante.

Diseñar una campaña de captación de leads, siempre requiere una estrategía creativa sin perder de vista el objetivo y la rentabilidad de la misma, si además nos apoyamos en una coordinación de los departamentos de marketing y comercales el éxito estará garantizado.

¿Quieres que te contemos que había en la caja? O mejor, ¿quieres que pensemos una caja para ti? 😊

 

La entrada ¿Qué esconde la caja fuerte? aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Evento empresarial: los 3 factores del éxito https://sansonydalila.com/2019/03/14/tres-pilares-evento-empresarial-exito/ Thu, 14 Mar 2019 10:41:00 +0000 https://www.sansonydalila.com/?p=7186 Hoy en día en un evento empresarial resulta fundamental realizar una comunicación eficaz previa y posterior para obtener éxito y enganchar con tu target. La creatividad en un mundo cada vez más tecnológico es un factor clave a tener en cuenta, pero no hay que perder de vista la estrategia. En Sansón y Dalila entendemos…

La entrada Evento empresarial: los 3 factores del éxito aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Hoy en día en un evento empresarial resulta fundamental realizar una comunicación eficaz previa y posterior para obtener éxito y enganchar con tu target.

La creatividad en un mundo cada vez más tecnológico es un factor clave a tener en cuenta, pero no hay que perder de vista la estrategia. En Sansón y Dalila entendemos y hacemos lo que denominamos creatividad estratégica que no deja de ser una creatividad aplicada a la estrategia de negocio obteniendo los resultados esperados a través de métodos innovadores.

Sorprender a tus invitados, clientes, empleados siempre es y será una buena forma de engagement que te asegurarán en gran medida la asistencia y satisfacción de tu colectivo, pero es necesario ir un paso más allá, tienes que trazar un plan de acción en el que quede reflejado todos los momentos del evento, el previo, el durante y el post. Cada uno tiene que tener una comunicación eficaz y adaptada.

El evento empresarial es una excelente herramienta de marketing que cada vez se utiliza más: Eventos de incentivo, reuniones, desayunos, fiestas de celebración empresarial, presentaciones de producto, lanzamientos de productos, street marketing, MICE, eventos internos, eventos de formación, teambuilding, ferias y congresos… Las opciones son infinitas y en todas ellas la comunicación eficaz es clave.

una buena comunicación eficaz previa en tus eventos garantiza el éxito

La gran cantidad de eventos empresariales a los que podemos asistir de cada sector es a veces abrumadora por lo que cada vez resulta más difícil que nuestro público objetivo “pierda” su tiempo en asistir a un evento, podríamos estar cada día en un evento independientemente del sector… Para nosotros los tres pilares fundamentales son por tanto: comunicación eficaz, contenido interesante y creatividad estratégica. Factores que harán que nuestro público asista, nos recuerde y nos posicione donde queremos estar.

 

una buena comunicación eficaz previa en tus eventos garantiza el éxito

La entrada Evento empresarial: los 3 factores del éxito aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
¿Crees en la magia? Markgia fusiona lo mejor de este arte con el marketing https://sansonydalila.com/2019/02/15/magia-marketing/ Fri, 15 Feb 2019 12:33:45 +0000 https://sansonydalila.com/?p=9100 La magia nos aporta ilusión, nos transmite fantasía y nos sorprende. Nos entregamos a la magia con total entusiasmo y nos dejamos llevar para disfrutar el momento. Y de esta forma es como también entendemos el marketing, puesto que vemos reflejados los valores de la magia en las estrategias que llevamos a cabo. Si tenemos…

La entrada ¿Crees en la magia? Markgia fusiona lo mejor de este arte con el marketing aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La magia nos aporta ilusión, nos transmite fantasía y nos sorprende. Nos entregamos a la magia con total entusiasmo y nos dejamos llevar para disfrutar el momento. Y de esta forma es como también entendemos el marketing, puesto que vemos reflejados los valores de la magia en las estrategias que llevamos a cabo.

Si tenemos en cuenta que los valores que nos hace vivir la magia son los mismos que nos gustaría despertar en nuestros clientes cuando lanzamos una campaña de publicidad, ¿por qué no unir ambas disciplinas? Los objetivos de satisfacción que tiene un mago frente al público son los mismos que queremos conseguir con las herramientas y procedimientos propios del marketing.

El asombro y la fascinación que nos produce la magia es el mismo objetivo que plantea el marketing con sus acciones. Busca sorprender a la vez que aporta soluciones que deslumbren entre todas las demás. Conseguir que el espectador se quede hechizado es la finalidad de estas artes que aportan ilusión y te hacen creer en una solución.

Marketing y MagiaAsí surge ‘Markgia’, como resultado de la fusión entre el marketing y la magia, para crear estrategias de publicidad que transmitan mensajes corporativos que ayuden a conseguir los objetivos que plantea el cliente de forma ilusionante, personalizada y única.

Una de las funciones del marketing consiste en identificar las necesidades y deseos que tienen los consumidores para posteriormente satisfacerlos, de manera que logramos llegar hasta la solución que están buscando. De igual forma, la magia consigue resultados asombrosos que hechizan al espectador y resuelve situaciones que parecen imposibles.

¿Qué podemos hacer con ‘Markgia’?

‘Markgia’ llega a todos los escenarios posibles que puedas imaginar. Puede aplicarse en todo tipo de celebraciones tales como congresos, ferias, cenas de gala con espectáculo, actividades de teambuildig y, también, en talleres de motivación y para aprender a hablar en público además de enseñar a cómo ser más positivo.

Son numerosas las alternativas que nos proporciona ‘Markgia’, pudiendo realizar diferentes actividades con las que alcanzar los objetivos publicitarios.

Marketing directo con un toque mágico. Con ‘Markgia’ se desarrollan campañas a medida atendiendo al briefing y cumpliendo con lo que quiere comunicar, transmitir y conseguir, es decir, sus objetivos. Más sencilla resulta su comprensión si tomamos como referencia el siguiente ejemplo. Una empresa de seguros ficticia realiza un ‘welcome pack’ que presenta un cristal roto, pero a continuación, tras guardarlo y volverlo a sacar, aparece en perfecto estado y reparado.

Ponente infiltrado. Transmite mensajes corporativos de forma clara y divertida calando en los asistentes. Crea una escucha y una actitud positiva, además de sorprender a los asistentes con una visita inesperada.

Markgia viral. Viraliza tus contenidos que perdurarán en el tiempo y consigue aumentar el número de visitas a tus productos o servicios.

Magnet stand. Atrae a los asistentes a través de la magia, generando afluencia de público al stand y captando posibles clientes.

Taller de optimismo. Genera emociones positivas a través del lenguaje positivo y la risa, dos herramientas mágicas. Alcanzamos un estado de ánimo que aumenta la implicación profesional.

Coaching mágico. Se trata de la utilización de técnicas mágicas para los directivos de una empresa y sus equipos, además de desarrollar habilidades propias del puesto.

¿Qué nos diferencia?

No sólo hacemos magia. Tenemos este recurso como uno más dentro de la agencia y lo utilizamos sólo cuando el impacto se verá reflejado en los resultados.

Más de 20 años de experiencia respaldan nuestro trabajo y tenemos la implicación y asesoramiento de dos grandes profesionales de ambos sectores. Antonio es un artista polifacético, escritor, inventor… y junto a la creatividad de David, consiguen que cada acción tenga los ingredientes necesarios para el éxito.

Nuestro director artístico es Antonio Romero, ha obtenido varios premios tanto nacionales como internacionales. Tiene galardones Mundiales.

Nuestro director creativo es David Bravo, ganador de numerosos premios en creatividad marketing y publicidad en concursos nacionales e internacionales.

Más información aquí: Markgia

La entrada ¿Crees en la magia? Markgia fusiona lo mejor de este arte con el marketing aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Regala un brindis, patrocina una celebración https://sansonydalila.com/2019/01/24/brindis-celebracion/ Thu, 24 Jan 2019 11:13:20 +0000 https://www.sansonydalila.com/?p=9017 En Sansón y Dalila proponemos llegar a todas esas celebraciones que esconden motivos personales y profesionales. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de regalar un brindis. Una idea informal que surge en 2018 alcanzando su mayor auge en las pasadas Navidades y que permite a las marcas, estar presentes en las…

La entrada Regala un brindis, patrocina una celebración aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Brindar para celebrar, para festejar y para compartir la alegría y la emoción de los buenos momentos. Brindar por reencuentros, por objetivos conseguidos o por una nueva etapa. Acercar las copas hasta hacerlas coincidir unas con otras con es un simple gesto que significa mucho. Realizado con buenas intenciones, siempre brindamos en las ocasiones más especiales.

El brindis forma parte del lenguaje universal y da igual si estamos con familiares, amigos o, incluso, con compañeros del trabajo porque es un momento en el que recordamos todo aquello que supone un motivo para brindar. Los grandes protagonistas de estos encuentros son las personas con las que los compartimos, aquellos con los que queremos compartir nuestra felicidad y nuestros logros. Y como ingredientes indispensables, el vino, el cava y el champán; que se convierten en los perfectos acompañantes de este momento en el que los supersticiosos jamás dejarían hueco al agua.

En Sansón y Dalila proponemos llegar a todas esas celebraciones que esconden motivos personales y profesionales. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de regalar un brindis. Una idea informal que surge en 2018 alcanzando su mayor auge en las pasadas Navidades y que permite a las marcas, estar presentes en las ceremonias más importantes de sus clientes, partner y colaboradores.

 

¿Cómo lo hacemos?

En lugar de participar en la celebración con una aportación de dinero que, posteriormente, los destinatarios dedicarán a lo que ellos más conveniente consideren, optaremos por hacer entrega de un corner de Brindis con algunas botellas de champán, cava o vino. Así conseguiremos estar en el momento más agradable de la comida o la cena, haciendo que recuerden el encuentro por nuestro patrocinio.

La novedad ahora es regalar un brindis.

Conseguimos llegar hasta el cliente porque nos podemos instaurar en comidas institucionales, pero también en celebraciones internas. Lo hacemos sin resultar intrusos porque no estamos presentes en persona, solo constaremos a través de nuestra marca cuyo nombre puede aparecer en un pequeño cartel sobre la mesa o en el pie de las copas.

¿Qué conseguimos?

Mediante esta acción conseguiremos crear un recuerdo de la marca. Puede resultar como parte del plan de marketing interno ya que ponemos en valor el trabajo realizado por nuestro cliente si regalamos un brindis cuando han alcanzado los objetivos o han conseguido un logro empresarial digno de destacar.

Regalando un brindis consolidaremos nuestras relaciones comerciales y conseguiremos ser originales, planteando y desarrollando acciones a la altura de las expectativas del cliente. Dinamizamos, así, el programa de fidelización. Así que también tendría cabida dentro de las actividades de team building, incentivo, etc.

 

La entrada Regala un brindis, patrocina una celebración aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Employer Branding y la importancia de RRHH https://sansonydalila.com/2018/03/28/employerbranding/ Wed, 28 Mar 2018 16:54:53 +0000 https://www.sansonydalila.com/?p=8743 Hasta ahora el departamento de Recursos Humanos se ocupaba solo de la contratación de personas y salarios de los mismos, pero con el paso del tiempo las organizaciones están demandando la creación de ambientes de trabajo más atractivos y estimulantes, en donde los trabajadores puedan explotar todo su potencial y brindar lo mejor de sí mismos a la organización.

Aquí nace el concepto novedoso de “Employer branding” cuyo objetivo es RETENER Y ATRAER EL TALENTO.

La entrada Employer Branding y la importancia de RRHH aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Hasta ahora el departamento de Recursos Humanos se ocupaba solo de la contratación de personas y salarios de los mismos, pero con el paso del tiempo las organizaciones están demandando la creación de ambientes de trabajo más atractivos y estimulantes, en donde los trabajadores puedan explotar todo su potencial y brindar lo mejor de sí mismos a la organización.

Cuidar a los empleadoses el valor diferencial de Recursos Humanos. Aquí nace el concepto novedoso de “Employer branding” cuyo objetivo es RETENER Y ATRAER EL TALENTO.

Las empresas ,cada vez más, apuestan por invertir en acciones destinadas a estos objetivos y por lo tanto incrementan sus budgets; ya que la correcta y motivadora gestión y administración del capital humano de la empresa puede significar el éxito o el fracaso de la misma.

Los profesionales de RRHH son indispensables para que la empresa crezca, ya que tratan con uno de los activos más importantes dentro de una compañía: las personas.

“Si cuidas a las personas que forman tu empresa, estás abriendo la puerta para que ellos cuiden del conocimiento, la tecnología, los clientes y la inversión necesarios para el desarrollo y mantenimiento de la compañía.

Lograr un ambiente de trabajo excelente requiere de una estrategia bien planificada y de actividades que se deben ejecutar cuidadosamente, de aquí que cada vez se invierta más en acciones de Employer Branding. Se debe proporcionar la oportunidad de conciliar su vida laboral y familiar para generar en los empleados un estado de bienestar emocional y proporcionarles  las herramientas necesarias para crecer personal y profesionalmente.

Employer Branding, Recursos Humanos

Los departamentos de RRHH no son todos iguales; deben adaptarse a las necesidades y objetivos de la compañía de la que forman parte. A pesar de esto, sí que existen una serie de funciones y responsabilidades comunes en todos ellos:

Planificación y Selección de personal:

Se trata de planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo oportunos, definir funciones y responsabilidades, prever las necesidades de personal a medio y largo plazo, etc…

Uno de los factores determinantes del éxito de una actividad empresarial es la correcta elección de las personas que han de trabajar en la empresa. Se debe realizar un análisis completo de todo lo que el candidato aporta al puesto de trabajo y para ello este ha de pasar por una serie de pruebas de selección; entrevistas, dinámicas de grupo, etc.

Formación: la formación de los trabajadores permite al personal de la empresa adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como a los avances tecnológicos. Cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal de la compañía, mayor será su nivel de productividad, cualitativa y cuantitativamente. Los programas de formación profesional constituyen una de las inversiones más rentables.

Promoción profesional: realizar  programas en los cuáles las personas pueden adquirir la experiencia necesaria para luego estar en condiciones de progresar en la estructura de la organización. Suele ser una gran forma de motivación.

Administración del personal: consiste en gestionar todos los trámites jurídico-administrativos que comporta el personal de la empresa, englobados en ámbitos como la selección y formalización de contratos, tramitación de nóminas y seguros sociales y control de los derechos y deberes del trabajador.

Prevención de riesgos laborales: a fin de preservar la calidad laboral del trabajo realizado por las personas que trabajan en la empresa.

Evaluación del desempeño y control del personal: han de controlarse aspectos como el absentismo, horas extraordinarias, movimientos de plantilla, la pirámide edad o las relaciones laborales entre trabajadores

Clima y satisfacción laboral: es necesario detectar el nivel de satisfacción del trabajador dentro de la organización y los motivos de descontento, con la intención de aplicar medidas de mejora.

Employer branding y cuida a tus empleados como si fueran clientesDesarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciativa y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse librada al azar. Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, atraer al talento nuevo, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos.

¿En qué consiste el Employer Branding?

Bajo el concepto de Employer Branding  englobamos toda una estrategia a corto y largo plazo de comunicación interna y externa que consiste en retener y cuidar el talento que ya tenemos en la empresa  y atraer nuevos talentos.

El objetivo es mejorar el interés y la motivación de las personas que forman parte de la marca, y con ello, el clima y el desempeño en el espacio de trabajo. Acercamos y humanizamos la organización, generando un sentimiento de pertenencia, cultura de equipo y valores de marca únicos y conjuntos.

Ser una empresa atractiva nos colocará como la más deseada entre los mejores profesionales y conseguiremos notoriedad en los principales grupos de interés, como universidades o empresas de captación. En definitiva, el employer branding convierte la propia organización en la mejor plataforma de Talent management.

Employer Branding es un concepto cada vez más conocido y que profundizaremos en un artículo  que publicaremos más adelante.

Acciones de comunicación, coaching, eventos internos, formación, fomentar la colaboración entre empleados y proyectos en equipo pueden impulsar el clima de crecimiento que toda empresa necesita.

Todas estas acciones, realizadas de una forma correcta, ayudará a la empresa a crecer al ritmo que lo hacen sus trabajadores. El departamento de RRHH no administra a las personas, sino que administra con ellas considerándolas el factor clave dentro de una compañía.

 

“ TU MAYOR ACTIVO, EL EQUIPO HUMANO QUE POSEES”.

Employer branding y cuida a tus empleados como si fueran clientes

La entrada Employer Branding y la importancia de RRHH aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Museografía en el Roca Barcelona Gallery https://sansonydalila.com/2016/09/16/museografia-roca-barcelona-gallery/ Fri, 16 Sep 2016 16:31:54 +0000 http://www.sansonydalila.com/?p=5074 Nos enorgullece presentaros Recuerdos de Infancia. La memoria en el diseño. Una exposición temporal que podréis ver en el Roca Barceloma Gallery, un proyecto en el que llevamos meses trabajando y que abrió las puertas al público el pasado día 1 de septiembre y que durante un mes y medio permitirá conocer los secretos más íntimos de la infancia de diseñadores de moda de la talla de Custo Dalmau y Adolfo Domínguez, o arquitectos de renombre internacional como Kengo Kuma o Zaha Hadid, entre otros.

La entrada Museografía en el Roca Barcelona Gallery aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La museografía de los recuerdos.

Nos enorgullece presentaros Recuerdos de Infancia una museografía en Barcelona. La memoria en el diseño. Una exposición temporal que podréis ver en el Roca Barceloma Gallery, un proyecto en el que llevamos meses trabajando y que abrió las puertas al público el pasado día 1 de septiembre y que durante un mes y medio permitirá conocer los secretos más íntimos de la infancia de diseñadores de moda de la talla de Custo Dalmau y Adolfo Domínguez, o arquitectos de renombre internacional como Kengo Kuma o Zaha Hadid, entre otros.

El usuario obtendrá una experiencia multi-sensorial, donde podrá ver los objetos más personales de los artistas, tocar varios de los materiales usados por ellos mismos e incluso oler las fragancias que les transportan directamente a su infancia.

Además, esta exposición para nosotros transmite un mensaje que en nuestro sector es básico:

¿Cuándo y dónde nacen las ideas para llegar al éxito?

Cada uno tiene su propia respuesta, pero lo que nos queda claro es que la infancia te marca el camino… Es por ello que hemos ideado “el rincón de los recuerdos”, donde podréis dejar anotados los momentos que han marcado vuestra infancia y quien sabe, a lo mejor encontráis vuestra inspiración.

La entrada Museografía en el Roca Barcelona Gallery aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Publireality #2: los Gafapasta contra los Hipster https://sansonydalila.com/2014/09/25/publireality-2/ Thu, 25 Sep 2014 14:12:11 +0000 http://www.sansonydalila.com/blog/?p=1140 Ya tenemos aquí una nueva viñeta de #pulireality en esta ocasión hacemos un homenaje a las barbas que tanto están de moda como estuvieron las gafas de pasta. No hay que perder de vista que el entorno publicitario busca continuamente en la más rabiosa actualidad y no hay más que salir a la calle para darse cuenta de que lo hipster se ha impuesto como otras tendencias lo hicieron anteriormente.

La entrada Publireality #2: los Gafapasta contra los Hipster aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Ya tenemos aquí una nueva viñeta de #pulireality en esta ocasión hacemos un homenaje a las barbas que tanto están de moda como estuvieron las gafas de pasta. No hay que perder de vista que el entorno publicitario busca continuamente en la más rabiosa actualidad y no hay más que salir a la calle para darse cuenta de que lo hipster se ha impuesto como otras tendencias lo hicieron anteriormente.

Pero en esto, como en todo, siempre hay niveles, muchas ejecutivos se dejan barba, amigos de todo tipo y clase social se dejan crecer el pelo de la cara. Esta subcultura no es nueva, ya desde los años 40 vienen gestándose una gran variedad de estilos en los que se mezclan diversos aspectos de otras culturas o subculturas de las que unos y otros van adquiriendo lo que más les conviene: Pelis de cine independiente, vintage, alimentación orgánica, cupcakes, bicicletas, varios tipos de música, que van desde lo grunge, el jazz, el country, el indie… Todo ellos para definir un estilo poco definido, importado y del que se pueden encontrar artículos tan interesantes como el de wiki how: “Cómo ser un hipster en 28 pasos” o nuestros amigos de clouds events, que por cierto organizan unas bodas de ensueño, y en su artículo entre otros “Guía para una boda hipster” detallan a la perfección qué tienes que hacer si quieres casarte cómo un hipster.

 

Desde el punto de vista de la industria publicitaría, resulta interesante analizar todos estos aspectos, que cómo he comentado antes en un termino amplio, abarcan una serie de tendencias mucho más sólidas y que van más allá de todo el ruido que genera una y otra subcultura. Dejando vislumbrar entre la niebla hacia dónde se dirige el futuro y según mi opinión se pueden dar unas claves claras:

 

– El poder de la tecnología es imbatible: Hipster, Gafa Pasta, Twee… o lo que sea, utilizan la tecnología de forma activa, reivindicativa, como medio de expresión y comunicación.

– No vale cualquier cosa: La información es infinita, no vale un producto malo, hay que hacer las cosas bien, productos excelentes y además si es gratis mejor. Partir de un mal desarrollo de producto ya no sirve, te lloverán las críticas.

– Hay más implicación por los problemas de nuestro mundo: O por lo menos de cara a la galería que ya es un paso, qué poco cuesta dar “Me gusta” en una campaña de Greenpeace.

–  La creatividad gana fuerza: Con creatividad puedes conquistar el mundo, véase la campaña online de Ice Bucket Challenge sin ir más lejos. Excelente !!

 

No quiero terminar este post, sin poner unos ejemplos de uso sobre los hipsters en publicidad, aquí una buena recopilación que va más allá de la tendencia de modelos barbudos: 20 divertidas campañas publicitarias que dejan la moda hipster a la altura del betún

 

En definitiva, las barbas estan de moda y las gafas de pasta también !

Y ya sabeis alguien quiere expresar, compartir o transmitir lo que desee, se agradece que sea a través del hashtag #publireality o puede etiquetarnos en @sansonydalila

La entrada Publireality #2: los Gafapasta contra los Hipster aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Red Hat Forum 2014 – Evento Corporativo https://sansonydalila.com/2014/07/01/evento-corporativo/ Tue, 01 Jul 2014 16:28:59 +0000 http://www.sansonydalila.com/blog/?p=1100 El pasado 12 de junio, tuvimos el placer de organizar, por tercer año consecutivo, el evento anual corporativo de Red Hat un encuentro referente en el sector del open source empresarial, donde la última tecnología tiene una cita imprescindible con el líder a nivel mundial. Bajo la denominación de Red Hat Forum, este roadshow recorre 15 paises europeos.

La entrada Red Hat Forum 2014 – Evento Corporativo aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El pasado 12 de junio, tuvimos el placer de organizar, por tercer año consecutivo, el evento anual corporativo de Red Hat un encuentro referente en el sector del open source empresarial, donde la última tecnología tiene una cita imprescindible con el líder a nivel mundial. Bajo la denominación de Red Hat Forum, este roadshow recorre 15 paises europeos.

El entorno elegido fué el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu y logramos congregar a más de 600 profesionales del sector de TI que disfrutaron de una jornada donde no faltaron las sorpresas.

Aquí os dejo un resumen audiovisual por si no os apetece seguir leyendo.

Este año Red Hat contó con la participación de 10 partners (Hp, Intel, Dell, Cisco, Zimbra, Gti, Avnet, Near…) que tenían una amplia zona de exposición con stands, donde pudieron dar su visión a todos los participantes.

El evento lo presentó  Maru Candel que se hizo pasar por CEO de una ficticia multinacional hotelera, HSC HOTELS. Mediante una obra de teatro personalizada, recreamos las oficinas de esta compañía en donde ocurrian todo tipo de desastres informáticos y con demos en directo de los distintos productos que ofrece Red Hat  se solucionaban las diferentes problematicas. Una manera muy original de comunicar mensajes en los que los propios empleados de Red Hat se implicaron con los actores y lograron bordar una espectacular actuación, desde este artículo agradecerles su implicación y duro trabajo en los ensayos. Gracias Rafa, Pilar, David y Sergio !!

Evento corporativoEvento CorporativoEvento Corporativo

La entrada Red Hat Forum 2014 – Evento Corporativo aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
#publireality #1 https://sansonydalila.com/2014/05/27/publireality/ Tue, 27 May 2014 18:12:44 +0000 http://www.sansonydalila.com/blog/?p=1083 PubliReality: La realidad de la publicidad

La idea es contar mediante viñetas (una al mes), algún aspecto relaccionado con el mundo de la publicidad, el marketing o la empresa.

Este mes de mayo, hacemos homenaje a las confrontaciones que existen en muchas empresas entre el departamento de marketing y el departamento financiero y la eterna lucha de opiniones sobre si la publi es una inversión o un gasto.

La entrada #publireality #1 aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Hola amigos, después de largo tiempo sin escribir por aquí (el último post es del 2012), en un afán de predicar con el ejemplo, hemos vuelto y la intención es quedarnos y hacerlo con contenidos de calidad, que puedan interesar a todos los marketeros y publicistas del planeta, sin más que alegar, presentamos:

PubliReality: La realidad de la publicidad

La idea es contar mediante viñetas, algún aspecto relaccionado con el mundo de la publicidad, el marketing o la empresa.

Este mes de mayo, hacemos homenaje a las confrontaciones que existen en muchas empresas entre el departamento de marketing y el departamento financiero y la eterna lucha de opiniones sobre si la publi es una inversión o un gasto. El caso es que de una forma u otra casi todo se víncula a un presupuesto asignado por un departamento financiero y que por regla general y más en los últimos tiempos suele ser escaso, requiriendo en mayor o menor medida del uso indispensable de la creatividad para solucionar encajes numéricos, propios de otras otras artes.

Afortunadamente, desde que aparecio internet, como medio de publicitario, las cosas se pueden medir y valorar de otra forma, se puede ser más exacto y cuantificar el grado de éxito de una campaña de publicidad, algo que para los departementos de marketing es todo un alivio a la hora de justificar las inversiones, en unos u otros medios, menos cuantificables donde los estudios de mercado e incidencia tienen la última palabra. La mala noticia es que el marketing en internet ya no resulta tan económico cómo cuando los cpc estaban a precios razonables para determinados terminos Top de búsqueda, asusto que a los financieros nos les agrada mucho 😉 ya que el medio requiere mayor cantidad de inversión para obtener buenos resultados, dandose la paradoja de que antes los presupuestos se tenían que destinar a TV, print y radio y ahora también es obligatorio destinar un presupuesto a marketing online, y póbrecito al que no lo haga…

Lo que no ha variado mucho, según mi opinión es que la decisión final, la tiene el dinero !! con lo que gana por goleada el deparamento financiero frente al de marketing, cosa que ocurre en otros muchos ámbitos, Realidad o realidad de la publicidad, publireality

Si alguien quiere expresar, compartir o transmitir lo que desee, se agradece que sea a través del hashtag #publireality o puede etiquetarnos en @sansonydalila

 

La entrada #publireality #1 aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La Casa del Fútbol. Campaña de Btl para Canal+ y Mahou https://sansonydalila.com/2012/02/15/la-casa-del-futbol/ Wed, 15 Feb 2012 18:18:58 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=770 Ya tenemos nueva campaña en la calle !!!. En esta ocasión Canal+ y Mahou han confiado en nuestra agencia para llevar a la calle La Casa del Fútbol.

La entrada La Casa del Fútbol. Campaña de Btl para Canal+ y Mahou aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Ya tenemos nueva campaña en la calle !!!. En esta ocasión Canal+ y Mahou han confiado en nuestra agencia para llevar a la calle La Casa del Fútbol.

Enmarcado en La Gira 5 Estrellas es un proyecto ideado para el disfrute los aficionados al fútbol. Estamos recorriendo los principales estadios de nuestro país, con divertidas actividades alrededor del deporte rey.

– Torneos de fútbolines, donde los ganadores podrán disfrutar de una Mahou bien fresquita.

– Toque Solidario, por cada aficionado participante se dona 1 € a la Fundación de Seve Ballesteros, para la investigación del cáncer. El que más toques de balón realice, ganará una TV de Samsung de 46″.

– Concurso de Comentaristas, los más fútbolereos podrán narrar una jugada elegida al azar cómo si fueran verdaderos comentaristas deportivos. Los vídeos más votados en Redes Sociales podrán ganar asistir a la final con los comentaristas de Canal+.

– Buhardilla de los recuerdos, un espacio para disfrutar con los amigos de los mejores contenidos de Canal+ con una buena cerveza Mahou en la mano.

– Salón de la Afición, un agradable salón dónde poder disfrutar del mejor fútbol, junto con personalidades y celebrities.

– Programa de televisión: Cada semana contamos con programa rodado integramente en la Gira que se emite en Canal+ Liga.

En definitiva una iniciativa que une lo mejor de estas dos grandes marcas y saca toda la pasión del aficionado al fútbol, a la vez que aporta una labor social en la información sobre los tumores cerebrales.

Toda la información sobre el proyecto aqui !!!. Seguimos Rodando

La entrada La Casa del Fútbol. Campaña de Btl para Canal+ y Mahou aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Comprometidos con la naturaleza https://sansonydalila.com/2011/04/13/comprometidos-con-la-naturaleza/ Wed, 13 Apr 2011 11:12:47 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=697 Hemos utilizado nuestros sobres para concienciar a quien recibe la correspondencia de la importancia del reciclaje, para ello hemos roto una de las esquinas del sobre y hemos escrito: “Nosotros ya hemos reciclado el trocito que falta. El resto está en tus manos”.

La entrada Comprometidos con la naturaleza aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Con el fin de minimizar los residuos y racionalizar el uso de los recursos que nos ofrece la naturaleza, en la agencia de publicidad Sansón y Dalila hemos cambiado nuestra papelería 100% procedente de bosques sostenibles, siempre comprometidos con la naturaleza.

Hemos utilizado nuestros sobres para concienciar a quien recibe la correspondencia de la importancia del reciclaje, para ello hemos roto una de las esquinas del sobre y hemos escrito: “Nosotros ya hemos reciclado el trocito que falta. El resto está en tus manos”.

Para todos los envíos que realizamos de documentación y paquetería local hemos elegido una empresa que utiliza como medio de transporte la bicicleta, mostrando una vez más que nos importa, y mucho, el mundo que vamos a dejarles a nuestros hijos.

Seguiremos investigando sobre nuevas formas de ayudar a este planeta a sostener a tanta gente que le usa sin devolverle nada a cambio. Tenemos la gran suerte de estar en un Planeta Altruista, porque si fuera de otro modo ya nos hubiera expulsado.

CREEMOS DESDE EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD UN MUNDO MEJOR

En la agencia de publicidad Sansón y Dalila estamos comprometidos con la naturaleza y las causas que afectan a la sociedad y desde aquí queremos poner hacer un llamamiento para que anunciantes y agencias busquen la forma creativa de unir estos dos aspectos.

La entrada Comprometidos con la naturaleza aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Parecidos Razonables. ¿Casualidad? https://sansonydalila.com/2011/04/11/parecidos-razonables-casualidad/ Mon, 11 Apr 2011 12:08:57 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=673 Parecido Razonable

Está claro que es complicado innovar en la comunicación pero ¿cual es nuestra labor como profesionales?. Cuidado con lo que publicais !!!

La entrada Parecidos Razonables. ¿Casualidad? aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La vida está llena de casualidades y éstas existen !!!.

Hace casi 2 años en Sanson y Dalila, realizamos una campaña de lanzamiento para una marca de alimentación para perros,  Chippen Ham, la campaña constaba de varias piezas y acciones, desde el diseño de los packs, hasta la comunicación con la red de distribución. Una de las piezas más llamativas era un blister de jamón ibérico, con el mensaje: “tan irresistible para ellos como para ti un buen bellota”, podeis ver una muestra en el siguiente enlace: http://www.sansonydalila.com/project/campana-de-lanzamiento-chippenham/

Tambien publicamos una noticia sobre el lanzamiento de la misma en este blog: http://www.sansonydalila.com/2009/05/19/chippenham/

En enero de 2011 esta campaña de lanzamiento ha sido premiada por el envío de marketing directo de la famosa pieza del ibérico en el Smile Festival “Festival Europeo de Publicidad y Humor”. Para nuestra sorpresa este mes de febrero una conocida marca dentro del mismo sector hace un lanzamiento de producto utilizando precisamente el jamón como unión con el claim del cambio de sabor. Aquí podeis ver el enlace: http://argos.portalveterinaria.com/noticia/6878/

¿CASUALIDAD?. TODO ES POSIBLE

Pero la cosa no queda ahí….

marketing chippenham

Para el lanzamiento de ChippenHam también se sustituyeron los sacos de papel por envases de plástico. Para ello un perro rompía la bolsa de papel. Cual es nuestra sorpresa cuando otra marca de alimento para perros utiliza nuestra misma idea, con una gráfica casi calcada a la que creamos para nuestro cliente, para su nueva gama, utilizando una similitud incluso en el diseño del pack, como se puede apreciar.

¿CASUALIDAD?. TODO ES POSIBLE.

Está claro que es complicado innovar en la comunicación pero ¿cual es nuestra labor como profesionales?.



La entrada Parecidos Razonables. ¿Casualidad? aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Dos mejor que uno y tres mejor que dos https://sansonydalila.com/2011/01/14/dos-mejor-que-uno-y-tres-mejor-que-dos/ Fri, 14 Jan 2011 11:39:44 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=637 Hemos empezado el año con tres buenas noticias.

La entrada Dos mejor que uno y tres mejor que dos aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Hemos empezado el año con tres buenas noticias:

1. Tenemos un Premio de Marketing Directo en el Festival de Publicidad y Humor “SMILE FESTIVAL” por una pieza que preparamos para Chippen Ham.

marketing chippenham

Con este envío a los diferentes clientes comunicamos el cambio de formulación y sabor de este alimento para mascotas. Así de sencillo.

marketing chippenham

2. Tenemos otro Premio de Marketing Directo en el Festival de Publicidad y Humor “SMILE FESTIVAL” por una pieza que preparamos para Red Hat, empresa líder en el desarrollo e implantación de software libre.

Nos encargaron hacer un evento en el que se viera de manera explícita el tema del que se iba a tratar; para ello enviamos una cuerda con nudo de soga y un eslogan muy claro.

Mk Directo Red Hat3. Hemos ganado otro Premio más porque este año los Reyes Magos nos han traído muchas de vuestras sonrisas: las de nuestros amigos, clientes, colaboradores, familiares, proveedores incluso algunas desconcertantes y desconocidas…

Muchas GRACIAS A TODOS por vuestro cariño estaréis presentes en nuestros corazones con vuestras sonrisas cuando recojamos los Premios el próximo 28 de enero.

La entrada Dos mejor que uno y tres mejor que dos aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La feria de la manzanilla https://sansonydalila.com/2010/06/14/la-feria-de-la-manzanilla/ Mon, 14 Jun 2010 16:06:25 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=537 Recientemente en el testeo de campaña para Triple Crown acudimos a SanLucar de Barrameda y fíjate por donde estaban de feria ¡¡ Qué alegría !!

La entrada La feria de la manzanilla aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Recientemente en el testeo de campaña para Triple Crown acudimos a SanLucar de Barrameda y fíjate por donde estaban de feria ¡¡ Qué alegría !! No hay mejor cosa que trabajar y disfrutar a la vez. La acogida del Bus Triple Crown fue muy buena por todas las gentes de la región y tuvimos muchas flamencas y flamencos en el stand, interesados por la campaña contra el cáncer en las mascotas

Tras la muestra, tuvimos tiempo de disfrutar de la gastronomía típica, con unos buenos amigos que tenemos allí. Brindando con el rebujito tan saludable para los conejos. Eso sí bailar mucho no bailamos, el arte de los autóctonos superaba nuestras míseras espectativas, y trajes para mi medida no estaban disponibles.

Llenos de gozo, Andalucía nos apasiona, todo sea dicho, pudimos tomar un poco el sol en Costa Ballena y hacer un poquito de turismo, quedándonos ganas de volver para dar el paseo en barco por la maravillosa doñana.

Una vueltecita por los cacharritos para despejar la mente y a continuar… catando lo mejor de la tierra la manzanilla de SanLucar.

 

La entrada La feria de la manzanilla aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Mk Directo: Medio km de cuerda roja para Red Hat https://sansonydalila.com/2010/06/14/mk-directo-medio-kilometro-de-cuerda-roja/ Mon, 14 Jun 2010 09:16:40 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=516 Recientemente hemos recibido el encargo de Red Hat de organizar un evento en el propusieramos una invitación que llamase la atención para captar asistentes a su evento de Telco & Utilities en el proponen soluciones de software libre empresarial.

La entrada Mk Directo: Medio km de cuerda roja para Red Hat aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Mk Directo: El concepto de la invitación y de todo el hilo de comunicación está orientado a quitarse ataduras. La versatilidad, fiabilidad y bajo coste de los sistemas de Red Hat consiguen precisamente eso, ya que no cuentan con costosas licencias de software.

Mk Directo Red Hat“NO PIERDA EL HILO”, “NO SE ATE”, Una bonita soga de cuerda roja, sobre un fondo negro, deja la idea bastante clara. “NO SE DEJE ESTRANGULAR”… y menos segun los tiempos que corren.

Mk Directo Red HatMuy buena aceptación para el evento de los sectores de Telco & Utilities, que será el próximo 24 de junio, donde además habrá sorpresas que no podemos desvelar. Os iremos contando.

Mk Directo Red Hat

La entrada Mk Directo: Medio km de cuerda roja para Red Hat aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El valor de una buena difusión https://sansonydalila.com/2010/05/19/el-valor-de-una-buena-difusion/ Wed, 19 May 2010 15:08:06 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=497 Tras unos escasos días transcurridos desde el inició del Road Show de Triple Crown, podemos adelantar un pequeño balance de la campaña: Éxito total.

La entrada El valor de una buena difusión aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Tras unos escasos días transcurridos desde el inicio del Road Show de Triple Crown, podemos adelantar un pequeño balance de la campaña: Éxito total.

La gran difusión en medios ha generado una gran aceptación por parte del público en el Road Show ¡Y sólo en dos días desde su inicio!. Con esta trayectoria cabe esperar que, tras 68 destinos difundiendo la prevención del cáncer en las mascotas, Triple Crown se posicione notablemente como producto de alimentación animal.

Triple RoadTodo ello sumado a la posibilidad de participar en concursos en las redes sociales y llevarte un año gratis de alimentación para tu mascota, hacen que la difusión de la campaña crezca exponencialmente.

Triple RoadTambién cuentan el empeño y la ilusión que le hemos puesto todos a esta campaña; el diseño, la producción, los proveedores, comerciales, colaboradores en general están en primera línea solventando cualquier incidencia que pueda salir durante la presente campaña.Road Show por los derechos de las mascotas

Los medios en prensa, radio y televisión también se han hecho eco del Road Show y ¡nos llaman continuamente para entrevistarnos y cubrir el evento!

La entrada El valor de una buena difusión aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Previously on ‘que se mueran los feos’ https://sansonydalila.com/2010/05/13/previously-on-que-se-mueran-los-feos/ Thu, 13 May 2010 12:35:30 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=475 Loado sea el cine español, siempre lleno de curiosidades. Y aunque nuestra participación en él no es enorme, siempre tenemos para colaborar.

La entrada Previously on ‘que se mueran los feos’ aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Loado sea el cine español, siempre lleno de curiosidades. Y aunque nuestra participación en él no es enorme, siempre tenemos para colaborar.

En este caso la recién estrenada que se mueran los feos, del director Nacho Velilla y con Carmen Machi y Javier Cámara como protagonistas, nos encargó la gráfica del teaser y las aplicaciones cuando a penas estaba decidido su reparto.

De la mano de Daniel Hernandez (nunca mejor dicho) como ilustrador y nuestra creatividad realizamos unas cuantas piezas que definirían la corriente del film.

Que se mueran los feos

Que se mueran los feos

Que se mueran los feos

Que se mueran los feos

Huelga decir que desde la pre-producción de la película hasta su estreno, ha cambiado un poco la cosa, y por el camino se ha perdido nuestro planteamiento gráfico tan original… todavía se puede encontrar el teaser poster difundido en algún blog.

Cosas que pasan, ces’t la vie!

La entrada Previously on ‘que se mueran los feos’ aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Triple Crown road show: desde el restyling hasta su introducción en medios https://sansonydalila.com/2010/04/21/triple-crown-desde-el-restyling-hasta-su-introduccion-en-medios/ Wed, 21 Apr 2010 15:20:13 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=449 Realizamos el relanzamiento de la gama de alimentación para mascotas triple crown. Desde su branding, packaging y web hasta su inserción en medios, pasando por un road show y otras acciones globales.

La entrada Triple Crown road show: desde el restyling hasta su introducción en medios aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Realizamos el lanzamiento de la gama de alimentación para mascotas triple crown. Desde su branding, packaging y web hasta su inserción en medios, pasando por un road show y otras acciones globales.

Road Show por los derechos de las mascotasEl Road Show

El Bus de Triple Crown recorrerá España y Portugal proporcionando información a los consumidores sobre la forma de cuidar de manera integral a las mascotas.

La filosofía de Triple Crown trata de divulgar información acerca de los cuidados necesarios que requieren las mascotas. Desde las revisiones periódicas al veterinario para cuidar la salud, pasando por el tipo de actividad física que necesitan, el bienestar emocional, hasta recomendaciones de higiene y alimentación.

Para este lanzamiento van a realizar un Road Show que recorrerá España y Portugal durante 45 días en un autobús donde presentará la nueva gama de productos, así como los puntos de venta.

Sobre Triple Crown

Triple Crown lleva más de 30 años alimentando a las mascotas. En esta nueva etapa ha decidido dar un giro a su imagen y evolucionar acercándose a la naturaleza, realizando un profundo cambio en la filosofía general de la marca y renovando por completo el packaging de sus productos, dando un toque más actual e innovador.

Road Show por los derechos de las mascotasLos alimentos avanzados Triple Crown se venden en veterinarios y en tiendas especializadas. Puede encontrar toda la información sobre el producto en su página web www.triplecrown.es.

La entrada Triple Crown road show: desde el restyling hasta su introducción en medios aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Aquapor: aquariofilia al completo https://sansonydalila.com/2010/01/29/aquapor-aquariofilia-al-completo/ Fri, 29 Jan 2010 11:52:09 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=431 Hace poco inauguramos finalmente el website de Aquapor; una página cargada de contenidos y totalmente funcional. Un potente sistema de gestión de contenidos, ¡y además en cuatro idiomas!

La entrada Aquapor: aquariofilia al completo aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Aquapor: aquariofilia. Hace poco inauguramos finalmente el website de Aquapor; una página cargada de contenidos y totalmente funcional. Un potente sistema de gestión de contenidos, ¡y además en cuatro idiomas!

Aquapor es una empresa especializada en artículos de aquariofilia y fabricación de acuarios de gran calidad. En sus más de 20 años de experiencia han acumulado un catálogo de productos bastante extenso (superan los 500), por no hablar de la cobertura de distribución que tienen.

Con ello, hemos desarrollado un gestor de contenidos acorde con la magnitud de la empresa, un sistema de actualización de noticias, además de un diseño atractivo y de navegación sencilla.

Aquapor

La entrada Aquapor: aquariofilia al completo aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Vida de perros, la alimentación de perros y gatos llevada al blog https://sansonydalila.com/2010/01/28/vida-de-perros-la-alimentacion-de-perros-y-gatos-llevada-al-blog/ Thu, 28 Jan 2010 15:23:48 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=424 Nuestros chicos de Sansón y Dalila han customizado un blog que compila consejos y actualidad sobre el cuidado de las mascotas.

La entrada Vida de perros, la alimentación de perros y gatos llevada al blog aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Nuestros chicos de Sansón y Dalila han customizado un blog que compila consejos y actualidad sobre el cuidado de las mascotas.

En él se pueden leer artículos sobre perros, gatos y mascotas en general, así como curiosidades y noticias sobre alimentación de mascotas. Además se puede participar de forma activa dejando comentarios, fotos sobre tu mascota o lo que se te ocurra.

También se habla sobre las principales marcas de alimentación para mascotas de Nuter, y de sus últimas novedades y promociones.

La idea de Vida de Perros es poder reunir información de calidad sobre el cuidado animal y todo lo que lo envuelve, así como promover las marcas de Nuter Pet food.

Como curiosidad y que nosotros sepamos, es de los únicos blogs que hemos visto con banda sonora original propia.

La entrada Vida de perros, la alimentación de perros y gatos llevada al blog aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
En clave de sostenibilidad: Lo más hardcore de la reutilización de materia https://sansonydalila.com/2009/10/30/en-clave-de-sostenibilidad-lo-mas-hardcore-de-la-reutilizacion-de-materia/ Fri, 30 Oct 2009 14:32:32 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=415 Es así; después de tantos años de información, películas que predicen la catástrofe y documentales moralistas (véase 'una verdad incómoda'), la gente parece estar al tanto de lo que es la crisis medioambiental, ¿por fin escarmentamos o es una técnica más para vender?.

La entrada En clave de sostenibilidad: Lo más hardcore de la reutilización de materia aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Es así; después de tantos años de información, películas que predicen la catástrofe y documentales moralistas (véase ‘una verdad incómoda’), la gente parece estar al tanto de lo que es la crisis medioambiental, ¿por fin escarmentamos o es una técnica más para vender?.

Cerca de tres décadas atrás; cuando las principales potencias firmaron la anulación de emisiones de CFCs, entraron en juego los sprays respetuosos con la capa de ozono, nuevos roll-ons… vamos, toda una reinvención de productos y eslogans verdes de los que alguien debió sacar tajada.

Hoy parece que tenemos la catástrofe más cerca que nunca, casi es irreversible el daño al planeta y desde Apple con su política del bajo consumo hasta carrefour con sus bolsas de rafia, todos han sabido sacarle provecho a nuestra mentalidad verde. Por supuesto al margen de las verdaderas intenciones, es un pequeño paso en adelante.

Pero no sólo los grandes quieren sacarle partido a la ecología. Hoy os ponemos un ejemplo de como, en tiempos difíciles, agarrarse a la ecología y resaltar lo obvio es necesario para llamar la atención.

reutilización de la materiaNo se puede discutir en la eficacia del producto que se vende ¿cuanto tiempo lleva utilizándose?, pura reutilización si señor! Sabemos que es eficaz al 100% y no lo podemos discutir, y nos encanta que se venda como producto orgánico y natural. Hoy por hoy hay que utilizar todas las bazas para vender, y sobretodo este producto concretamente.

Casi podemos ver un cierto símil con muchas de las empresas actuales: nos venden mierda con nombre de ecología.

La entrada En clave de sostenibilidad: Lo más hardcore de la reutilización de materia aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Flores en Madrid, Efímeras https://sansonydalila.com/2009/10/30/flores-madrid/ Fri, 30 Oct 2009 13:38:25 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=339 Desde los comienzos de su andadura efímeras, nos ha confiado todo lo referente a su publicidad, imagen y producción, en definitiva actuamos como su departamento de marketing externo.

efimeras-miniatura

La entrada Flores en Madrid, Efímeras aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Desde los comienzos de su andadura efímeras nos ha confiado todo lo referente a su publicidad, imagen y producción, en definitiva actuamos como el departamento de marketing externo de esta empresa de flores en Madrid.

flores en madrid

flores en madrid

Son multiples los trabajos que a nivel publicitario hemos realizado para ellos y desde aquí queremos agradecerles su confianza mediante este post, donde podreis ver algunos de sus trabajos florales: flores para bodas, tienda de flores on line, decoración de espacios con flores y un largo etcetera de maravillas que son capaces de hacer con las flores. Las fotos hablan por sí solas, que las disfruteis.

flores en madrid

Efímeras cuenta con dos tiendas físicas de venta al público en madrid, que son una delicia ya que los expertos decoradores que tiene se encargan de renovarlas completamente cada poco tiempo y siempre me sorprenden, os animamos a que les visiteis, seguro que teneis qué quedar estupendamente con alguien !!!.

Hasta el próximo post, amigos.

flores en madrid

La entrada Flores en Madrid, Efímeras aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Viaje incentivo egipto (parte II) https://sansonydalila.com/2009/10/16/viaje-incentivo-egipto-parte-ii/ Fri, 16 Oct 2009 18:46:15 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=314 Despues de este primer post sobre nuestro viaje a egipto, creemos imprescindible escribir algunas líneas sobre la publicidad en Egipto, así como las técnicas de marketing que utilizan.
panoramica del Cairo

La entrada Viaje incentivo egipto (parte II) aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Aquí el objetivo es la venta.

Vender, esto lo tienen más claro que muchas empresas que invierten millones de Euros en publicidad, con su simpatía y su saber hacer quien más o quien menos se lleva de aquel país algún papiro, alguna shisha y por supuesto una chilaba de última moda. Ya quisieran eso muchas marcas comerciales Españolas.

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Bien es cierto que en todos los cruceros clásicos por el Nilo uno de los días se hace la noche Egipcia y es obligado tal atuendo más o menos complementado para poder asistir a la cena y posteriores bailes y fiestas. Con lo que una chilaba como mínimo te llevas, auque seas un rancio. No hay nada mejor que la “compra obligada”, o es que el papel higienico no es obligado, lo mismo pasa con las chilabas, la tienes que comprar sí o sí y cuando te la pones ya no te la quitas en el resto del viaje.

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Hasta los semáforos en Luxor respiran marketing, ¡¡ Los semáforos saben contar !!, esto es modernización.

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Hacía ya algún tiempo que no pasabamos por Egipto y ciertamente nos ha sorprendido, el cambio que ha dado, es espectacular, en todos los sentidos. La organización de eventos o los viajes incentivo en Egipto son una maravilla y una experiencia inolvidable. Podemos alquilar un templo y dar una cena privada, bañarnos en el Nilo, montar en camello … Una infinidad de actividades que lo hacen un destino versátil y muy apetecible.

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Entre 12 y 14 millones de turistas al año y creciendo, no pueden estar equivocados, aunque en técnicas de marketing aún les falte un poquito. Un abrazo muy fuerte a mis amigos egipcios.

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Marketing insólito egipto sansón y dalila

Marketing insólito egipto sansón y dalila

La entrada Viaje incentivo egipto (parte II) aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Viaje incentivo Egipto https://sansonydalila.com/2009/10/08/viaje-incentivo-egipto/ Thu, 08 Oct 2009 10:34:06 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=266 Recientemente hemos realizado la organización completa de un viaje de incentivo para nuestros amigos de, kilina, canter, y un largo etcetera de alimentos para perros y gatos... ¡¡¡ Ya estamos de vuelta !!!.

egiptotb

La entrada Viaje incentivo Egipto aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Recientemente hemos realizado la organización completa de un viaje de incentivo para nuestros amigos de, kilina, canter, y un largo etcetera de alimentos para perros y gatos… ¡¡¡ Ya estamos de vuelta !!!.

Viaje incentivosEl destino Egipto, ese gran país lleno de contrastes, donde el regateo se lleva bastante bien debido la coraza que existe entorno a los visitantes por parte de la policía turística. Volviendo a lo nuestro (que no me puedo ir por las ramas), 48 personas en total formaban la expedición que ya desde nuestras oficinas iba perfectamente organizada con toda una campaña de comunicación muy cuidada y una implicación hasta del gran cunill (lo podeis ver en las fotos).

Viaje incentivosSigo, como decía 48 personas de diferentes regiones de la Peninsula Iberica y Canarias, incluyendo 9 personas de Portugal. Dos equipos, FARAONES y DIOSES, divididos en grupos de seis. Una competición, planteamos diferentes pruebas durante todo el viaje para motivar a la proactividad, participación y diversión al límite. Un resultado: TODOS GANADORES !!!, no fuimos capaces de hacer que sólo ganara un equipo, el nivel de coexión en el grupo fue brutal y la satisfacción de los viajeros rondó el 10 en la encuesta que realizamos posteriormente, hubo alguno que nos puso un 11. GRACIAS A TODOS, SOIS MARAVILLOSOS !!!

Objetivo más que cumplido y felicitaciones al equipo de organización de eventos de nuestra agencia que ha llevado acabo este reto, en un país tan complicado con tanto éxito y nivel de satisfacción.

Viaje incentivos
Viaje incentovos

P.D. En el viaje tuvimos hasta una pedida de mano en Abú Simbel con su correspondiente boda Nubia. Desde aquí Michel y Montse, os deseamos mucha felicidad.

 

Viaje incentivos

Viaje incentivos

Viaje incentivos

La entrada Viaje incentivo Egipto aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Atrápame si puedes https://sansonydalila.com/2009/09/16/atrapame-si-puedes/ Wed, 16 Sep 2009 14:51:05 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=250 Al final del buen tiempo llegan los muchos malestares generales como son la crisis post-vacacional, las clases, la densidad de la ciudad, el frío... pero un problema no tan común es como 'acabar' con los rolletes de verano.

cunillimonstruotb

La entrada Atrápame si puedes aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Al final del buen tiempo llegan los muchos malestares generales como son la crisis post-vacacional, las clases, la densidad de la ciudad, el frío… pero un problema no tan común es como ‘acabar’ con los rolletes de verano.

A veces es fácil por cuestiones de distancia, tiempo o incompatibilidades linguísticas, pero a Cunill le ha salido el tiro por la culata.

Durante el mes de agosto en alguno de sus destinos vacacionales; Cunill debió tener un ‘affair’ con una diablilla de mirada apasionada. No nos ha contado exactamente que sucedió pero deducimos que Cunill se esfumó con la excusa de que tenía que volver a trabajar, y parece que no dió muchas explicaciones a la pobre diablilla.

Pues bien, el pasado jueves llamó a la puerta de la oficina un diablillo de cara embotada preguntando por Cunill; y nosotros, que no sabíamos nada del asunto, amablemente le dejamos entrar.

Maldita la hora en que lo hicimos, ahora la diablilla está persiguiendo a Cunill por toda la oficina, dejando corazoncitos flotantes a su paso y poniéndonos a todos de mal talante con tanto rollito cursi.

Cunill y monstruo

La entrada Atrápame si puedes aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Una puerta automática aplastó mi coche https://sansonydalila.com/2009/08/19/una-puerta-automatica-aplasto-mi-coche/ Wed, 19 Aug 2009 12:09:05 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=232 Se empezó a mover el armazón de hierro y... ¡oye! que esto no se para. GOLPEZATO !!!, dejando toda la puerta del coche abollada.

alteatb

La entrada Una puerta automática aplastó mi coche aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El otro día fuí a visitar a mi abuela, una mujer con larga vida y trayectoria, ella estaba de vacaciones en su apartamento con más de 40 años de historias, en la playa de San Juan-Alicante ¿donde va a ser sí no?.

Despues de refrescantes baños, en la mencionada playa, atiborrada de todo tipo de fauna humana, comimos, ese guiso de antaño que sabe a alimento de verdad y trás la obligatoria siesta de verano, nos dispusimos a despedirnos de la yaya.

El apartamento en cuestión, cuenta con una puerta automática para la salida y entrada a las cocheras, de esas que se cierran lateralmente, como una cizalla aterradora. Nos dispusimos a darle sendos besos a la abuela, dejando el coche justo en medio de la puerta dichosa, ” ¡¡Así con los sensores no se cierra!!”. Se empezó a mover el armazón de hierro y… ¡oye! que esto no para. GOLPEZATO !!!, dejando toda la puerta del coche abollada. Trás despertar a todos los vecinos (claro nadie tenía la llave que abría el mecanismo) forzamos la puerta pudiendo sacar el coche.

AlteaMoraleja, no te fies de las puertas automáticas. Actualmente en la sociedad que vivimos tenemos una dependencia total de las “maquinas”, de una forma u otra la técnología invade nuestro entorno llegando casi a la simbiosis con ellas, ya no resulta raro ver a los paseantes de cualquier calle con su iPod enganchado a las orejas o ver como la vida sin móvil no es vida. Ha llegado la hora de la revolución tecnológica y sólo estamos empezando. Los medios interactivos proliferan en internet y en otros dispositivos. Ahí queda la pregunta: ¿Para cuando una puerta interactiva publicitaria?. Todo se andará.

La entrada Una puerta automática aplastó mi coche aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Vacaciones, para algunos https://sansonydalila.com/2009/07/27/vacaciones-para-algunos/ Mon, 27 Jul 2009 14:21:21 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=198 En la agencia tenemos vacaciones a veces, pero como últimamente no paramos, no tenemos más remedio enviar un representante nuestro a algún lugar paradisíaco para que realice la ardua tarea de disfrutar por nosotros.

La entrada Vacaciones, para algunos aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
En la agencia tenemos vacaciones a veces, pero como últimamente no paramos, no tenemos más remedio enviar un representante nuestro a algún lugar paradisíaco para que realice la ardua tarea de disfrutar por nosotros.

vacaciones para algunosAsí es como Cunill, nuestro CEO Creativo se ha ligado unas vacaciones en Mallorca y ha sido la envidia de la agencia: a pesar de volver igual de blanco tuvo el detalle de traer ensaimada.

Tampoco se lo pusimos tan cómodo: el vuelo salía a las 6 y pico de la mañana y no tuvo más remedio que madrugar.

 

vacaciones para algunosCon la cantidad de lenguas a dominar en el aeropuerto de Mallorca, parece que ha aparecido un híbrido entre catalán, inglés, alemán y castellano.

vacaciones para algunosDe las primeras cosas que hizo Cunill fue ir un chiringuito de playa y pedirse unas herbes dolçes, un licor autóctono con sabor anisado.

vacaciones para algunosvacaciones para algunos

Al día siguiente, para no ser un turista tan atípico por fin se decidió a ir a la playa. Concretamente esta playa es la Colonia de Sant Jordi, en la que hay muchas calas tranquilas y poco frecuentadas. Una de ellas era nudista, pero Cunill no encajó muy bien ahí por el sombrero.

Esa misma noche, después de la excursión a la playa, decidió ver como es la marcha en Palma; así que se fué a tomar algo luciendo una cara rojiza por el sol. Aprovechó para intentar ligar con todas las chicas que se iba cruzando.

CunillEn el último bar en el que estuvo le recomendaron que fuera a Es Trenc, una playa del norte de la isla muy tranquila y con aguas muy limpias y cristalinas. El desplazamiento fué algo complicado pero valió la pena. En la playa era una maravilla.

Otra de las visitas recomendadas por los lugareños (de las muchas que no le dió tiempo a hacer) era visitar el mirador de Sa Foradada durante la puesta de sol. Aunque sonaba demasiado empalagoso y romanticón para él, era digno de ver y no se lo pensó dos veces.

cunill

La entrada Vacaciones, para algunos aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El Festival de las Naciones https://sansonydalila.com/2009/07/03/el-festival-de-las-naciones/ Fri, 03 Jul 2009 15:24:59 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=189 El Festival de las Naciones es una organizadora de eventos centrado en ferias interculturales, shows y conciertos. Es un evento de lo más variopinto que se realiza por distintos lugares de España.

festivalmini

La entrada El Festival de las Naciones aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El Festival de las Naciones es una organizadora de eventos centrado en ferias interculturales, shows y conciertos. Es un evento de lo más variopinto que se realiza por distintos lugares de España.

Como agencia interactiva hemos planteado para ellos una página dinámica que recoje noticias, agenda de eventos, multimedia y más, también está habilitada para la captación de artistas que quieran participar en el círculo. Con un potente gestor de contenidos (CMS) para facilitar su gestión.

El festival mueve un popurrí de culturas muy interesante y que desde luego no aburre nada.

Para más información: www.festivaldelasnaciones.es

La entrada El Festival de las Naciones aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Kick Off! https://sansonydalila.com/2009/07/03/kick-off/ Fri, 03 Jul 2009 14:50:58 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=181 Kick Off es una agencia de asesoramiento deportivo especializada en el mundo del futbol profesional. Nosotros nos hemos encargado del proyecto de marca y de su web.
kickoffmini1

La entrada Kick Off! aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Kick Off es una agencia de asesoramiento deportivo especializada en el mundo del futbol profesional.

Nosotros somos partícipes como departamento de marketing en la agencia de asesoramiento futbolístico Kick Off, y como no podía ser menos, nos encargamos del branding de dicha empresa y su web.

En ella se explican las diferentes competencias de Kick Off; tales como asesoramiento y gestión a jugadores, contacto a los clubes…

Para curiosear: www.kickoffgd.com

kickoffmini1

La entrada Kick Off! aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Ha fallecido uno de los miembros con más antiguedad y trayectoria de nuestro equipo https://sansonydalila.com/2009/06/22/marketinganimal/ Mon, 22 Jun 2009 09:23:39 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=144 Se trataba de una iguana que tenía 8 años, medía más de un metro y llevaba el marketing impregnado en la piel.

igui

La entrada Ha fallecido uno de los miembros con más antiguedad y trayectoria de nuestro equipo aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El pasado viernes falleció un miembro memorable de nuestro equipo. Este post es en su honor.

Se trataba de una iguana que tenía 8 años, medía más de un metro y llevaba el marketing impregnado en la piel, ella ha visto pasar por delante de sus ojos casi toda la trayectoria de esta empresa con su quietud impasible, observando como ibamos creciendo, sorprendiendo a todos, clientes y proveedores que han pasado por nuestra agencia.

Su trayectoria fue estelar, participó como modelo en varias publicaciones, en diseño de envases para alimento de iguanas e incluso hizo su labor social quitandole el chupete a un niño de uno de nuestros clientes, que se lo dejó y no volvió a cogerlo jamás. En otra ocasión necesitamos su terrario para meter unos pájaros y realizarles unas fotos. Siempre dispuesta con actitud proactiva.

chupeteEn sanson y dalila amamos a los animales y agradecemos a Ana, nuestra iguana, todos los buenos momentos que nos hecho pasar. Pronto incoporaremos a nuestra plantilla un reptil, aracnido o anfibio.

iguia

La entrada Ha fallecido uno de los miembros con más antiguedad y trayectoria de nuestro equipo aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Kindergarten para mayores de dieciocho https://sansonydalila.com/2009/05/29/kindergarden-para-mayores-de-dieciocho/ Fri, 29 May 2009 09:11:38 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=136 Hasta tal punto ha llegado la desertización en bares por culpa de la subida de precios de las copas que las discotecas se ven obligadas a tomar ciertas medidas ¿poco ortodoxas?. En este caso promocionando un botellón Indoor.

botellon

La entrada Kindergarten para mayores de dieciocho aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Plan de viernes:

¿Botellón en una discoteca? ¿Es una broma? ¿Un sueño? ¿Una utopía?
¡NO! ¡¡Es el DISCOBOTELLÓN DE CARPE DIEM!!
Tú pones la bebida, y nosotros el resto…
Música (2 ambientes musicales, pachanga y house / tech-house), seguridad, servicios, calefacción y aire acondicionado, zona de juegos con dardos, futbolín y air hockey, mesas para jugar al kinito, hielo y cachis…
¡Y sólo pagando 5 euros de entrada!
¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR? Pues que sea un botellón 100% legal y sin problemas…
¡PUES AQUÍ LO TENÉIS!
Venid este viernes a pasarlo en grande… ¡OS ESPERAMOS!

Sólo mayores de 18 años.

¡¡AGREGANOS AL TUENTI!!
CARPE DIEM
(busca en Cantabria)

Hasta tal punto ha llegado la desertización en bares por culpa de la subida de precios de las copas que las discotecas se ven obligadas a tomar ciertas medidas ¿poco ortodoxas?. En este caso promocionando un botellón Indoor…

Si la crisis ya afectaba al sector del vicio, ahora se salta el peldaño de los proveedores en beneficio de los consumidores, pero, ¿vale la pena fomentar la no tan aceptada práctica del botellón por cobrar 5€ la entrada?. Es un precio atractivo sin duda, pero particularmente pensamos que ello sólo trae montones de chavales borrachos (eso sí, vigilados) y el beneficio de unos pocos.

Puede funcionar, puede tener éxito y puede que el bar se forre, pero no nos convence.

La entrada Kindergarten para mayores de dieciocho aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Gráfica para la relajación https://sansonydalila.com/2009/05/25/grafica-para-la-relajacion/ Mon, 25 May 2009 17:41:02 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=119 En una bonita casa enmedio de Conde Orgaz hay un centro para el descanso y el culto al cuerpo que nada tiene que envidiar a los spas más glamurosos, Indara Health Club se llama. Nosotros nos hemos encargado de la gráfica de interior, así como de su web y pequeños gadgets que añaden la guinda a este pequeño templo de la relajación.

indara13

La entrada Gráfica para la relajación aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
En una bonita casa enmedio de Conde Orgaz hay un centro para el descanso y el culto al cuerpo que nada tiene que envidiar a los spas más glamurosos, Indara Health Club se llama. Nosotros nos hemos encargado de la marca, la gráfica de interior, así como de su web y pequeños gadgets que añaden la guinda a este pequeño templo de la relajación.

La entrada, con un mural cuya temática principal es obvia: la relajación.
indara13

Aprovechamos el soporte de la misma casa para aplicar la señalética, que a su vez se integra perfectamente en la decoración original.
indara2

El Cofee Room selectamente decorado, se acentúa con macrofotografías sobre el baile del abanico y otras prácticas para añadirle un toque de relajación al más puro estilo oriental.
indara4

Un vinilo translúcido en la recepción hace un juego de luces diferente durante las distintas horas del día, creando una iluminación muy acorde con el motivo original del club.
indara3

indara5

La entrada Gráfica para la relajación aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Chippenham https://sansonydalila.com/2009/05/19/chippenham/ Tue, 19 May 2009 13:21:29 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=96 Chippenham es una marca de alimentación para perros y gatos con una extensa selección de productos para cada tipo de perfil. Siendo así la parte gráfica igual de extensa. En Sansón y Dalila nos hemos encargado de la gráfica en la marca, el packaging y la web, así como la estrategia de marketing.

chippenmini

La entrada Chippenham aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Chippenham es una marca de alimentación para perros y gatos con una extensa selección de productos para cada tipo de perfil. Siendo así la parte gráfica igual de extensa. En Sansón y Dalila nos hemos encargado de la gráfica en la marca, el packaging y la web, así como la estrategia de marketing.

chippen-ham

La entrada Chippenham aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
¿Que he ganado que? https://sansonydalila.com/2009/05/13/que-he-ganado-que/ Wed, 13 May 2009 11:00:55 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=87 El otro día recibimos en Sansón y Dalila una notificación que nos hacía ganadores sin motivo aparente de un maravilloso sistema de cine en casa Dolby Digital Stereo, siempre y cuando cumpliéramos "ciertas condiciones".

uniexpress2

La entrada ¿Que he ganado que? aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
El otro día recibimos en Sansón y Dalila una notificación que nos hacía ganadores sin motivo aparente de un maravilloso sistema de cine en casa Dolby Digital Stereo, siempre y cuando cumpliéramos “ciertas condiciones”.

UniexpressEl texto citaba una entrega gratuita si llamamos a un determinado número de teléfono, algo que nos empezaba a mosquear. Pero como no, en el dorso, una diminuta y poco contrastada letra blanca sentenciaba las condiciones para ganar el regalo:

Este envío es una entrega promocional gratuita remitida por ???? como muestra de agradecimiento a su participación en su programa promocional. Para ello deberá acudir con su pareja a un presentación comercial de aproximadamente noventa minutos, ele día y la hora quel e indique el departamento de atención telefónica.

Cada vez se pone más interesante, se supone que ya has participado en su programa promocional? vas a participar? tienes que tragarte noventa minutos de charla?.

Esta distribución gratuita de regalos con caracter promocional es universal y la entrega de lso mismos está sujeta a las condiciones indicadas en la encuesta telefónica que deberá contestar para verificar que se ajusta al perfil de promoción. Únicamente tendrán derecho a retirar sus regalos aquellas personas que cumplan y puedan demostrar que reunen todos los requisitos formulados en dicha encuesta, quedando excluidas en el caso de incumplir alguno de sus puntos.

Resulta que hay una criba telefónica sujeta a “condiciones” marcadas por un “perfil”…

Todas las personas que sean seleccionadas para participar en esta promoción, recibirán sus regalos SIN NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN de carácter comercial. Los regalos indicados en su envío se entregarán una vez finalizada la presentación y podrán retirarse previa identificación. Sólo se podrá entregar un lote de regalos por familia, sin importar cuantos miembros diferentes de la misma unidad familiar hayan recibido este mismo documento.

Bueno, si después de pasar la criba nos sigue interesando el regalo, debemos saber que será entregado SIN NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN (comercial, claro está). En fin abogando por la ETICA y la CLARIDAD, promocional.

Uniexpress2Ciertamente cada vez resulta más difícil librarse del spam, incluido el de los buzones físicos.

La entrada ¿Que he ganado que? aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Kilina, gaticos y perretes https://sansonydalila.com/2009/05/12/kilina-gaticos-y-perretes/ Tue, 12 May 2009 10:29:44 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=66 Nuestra agencia, Sansón y Dalila, se ha encargado del rediseño de los productos de Kilina y la incorporación de un site sobre su gama de alimentación animal.

La entrada Kilina, gaticos y perretes aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Nuestra agencia, Sansón y Dalila, se ha encargado del rediseño de los productos de Kilina y la incorporación de un site sobre su gama de alimentación para perros y gatos.

La web ya está operativa, y a parte de explicar detalladamente la gama de productos de Kilina, también ofrece prácticos consejos sobre el cuidado de mascotas, un ABC de razas, artículos de interés y un buen número de etcéteras.

kilina

La entrada Kilina, gaticos y perretes aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Campaña de comunicación de Rafael Salgado https://sansonydalila.com/2009/05/04/campana-de-comunicacion-de-rafael-salgado/ Mon, 04 May 2009 08:59:41 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=47 En Sansón y Dalila nos hemos hecho responsables del branding y la campaña de comunicación de los aceites de Rafael Salgado, elevando la categoría de su producto y posicionándolo entre las primeras marcas.
hermanitas

La entrada Campaña de comunicación de Rafael Salgado aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
En Sansón y Dalila nos hemos hecho responsables del branding y la campaña de comunicación de los aceites de Rafael Salgado, elevando la categoría de su producto y posicionándolo entre las primeras marcas.

cajaduo

Esta es su nota de prensa:

La firma de aceites RS (Rafael Salgado) sorprende con su original y renovada versión del tradicional dúo de aceite y vinagre.

Abril de 2009.- Desde 1875 la familia Salgado viene seleccionando y elaborando uno de los mejores aceites de oliva de nuestro mercado para ofrecérselo tanto al consumidor final como a la alta hostelería española.

Su último producto es un combo de alta calidad, fruto de la experiencia y el gusto por el diseño, que revoluciona un compañero de mesa hasta ahora tan clásico como es el tradicional dúo de aceite y vinagre.

Su formato, sencillo a la vez que actual, está concebido para ocupar poco espacio en la mesa, al presentarse en dos frascos de 250 ml. con forma de dos cubo que se encajan entre sí.

Una presentación práctica a la vez que atractiva, que añade un toque decorativo y de distinción a cualquier mesa. El envase y sobre todo su contenido, está pensado para el disfrute de la buena cocina gracias a su calidad:

cajaduo

– Aceite de Oliva Virgen Extra: Seleccionado de entre los muchos olivos de aceituna Arbequina de la zona de los montes de Córdoba/Sevilla. Un aceite sencillo en el que se busca la fragancia del fruto, la ausencia de amargor y picor y un recuerdo en boca a fruto natural que despierta el apetito y los sabores. Tiene un color amarillo oro.

– Vinagre: Se trata de un vinagre de Jerez de 15 años de Solera. Posee una fragancia que despierta los sentidos, y un sabor suave pero persistente que, sin enmascarar el plato, es capaz de enriquecer el sabor del mismo. Su color violáceo oscuro define su antigüedad.

Este nuevo dúo, así como todos los aceites y envases de Rafael Salgado, están basados en la experiencia de sus clientes, entre los que se encuentran cocineros de restaurantes de referencia como “Lucio”, “Casa Botín”, “Zalacaín”, “Príncipe de Viana”, “Currito”, “Hotel Palace”, las “Cuatro Estaciones”, “El Amparo”, “Pedro Larumbe” o “El Salvador”.

Este nuevo combo se puede adquirir en www.aceitedecalidad.com o en el 902404011 por 7€.

cajaduo

SOBRE OLEOSALGADO
Es una empresa de tradición familiar, que continua elaborando sus aceites con el mismo exquisito cuidado artesanal con el que lo hacían sus antepasados. Cuentan con unas modernas instalaciones, maquinaria de avanzada tecnología y una meticulosa selección de aceites. Sus depósitos de acero inoxidable con atmósfera de gas inerte y un laboratorio dotado con moderno instrumental, garantizan un producto de primera calidad. Productor de aceites y distribuidor líder en el sector de la hostelería, también cuenta con una gran tradición exportadora, es la principal suministradora en Oriente Medio, y ha acumulado una importante presencia en el mercado americano y europeo, así como en países de Asia y Oceanía.

La entrada Campaña de comunicación de Rafael Salgado aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La estrategia de las Hermanitas https://sansonydalila.com/2009/04/29/morbi-aliquet-sapien-at-arcu/ Wed, 29 Apr 2009 07:51:17 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=26 Hace un tiempo recibimos un una carta de lo más curiosa. Estaba escrita a mano con una letra estilizada que ni las mejores scripts.
hermanitas

La entrada La estrategia de las Hermanitas aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Hace un tiempo recibimos un una carta de lo más curiosa. Estaba escrita a mano con una letra estilizada que ni las mejores scripts que decía lo siguiente:

Sr. Presidente:

Viendo que su empresa tiene un nombre tan simpático, me permito rogarle, si buenamente puede, colaborar en nuestra Obra, en favor de los Ancianos Pobres.

Dios le pague lo que pueda hacer que la Virgen les bendiga tenemos cien acogidos.

hermanitasNos sorprendía pensar que quizás hubieran hecho buzoneo ‘altamente personalizado’ y de puño y letra, pero sin duda la técnica más efectiva está en la frase final: ‘tenemos cien acogidos’. Con esto se aseguran la contundencia del mensaje.

A más de uno le habrá pesado en la conciencia seguro!

La entrada La estrategia de las Hermanitas aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
La prueba irrefutable https://sansonydalila.com/2009/04/24/mas-pruebas-de-marketing-insolito/ Fri, 24 Apr 2009 10:38:28 +0000 http://www.marketinginsolito.com/?p=10 Los pequeños productores cada vez se la ven más crudas para vender el género. Tienen que recurrir a técnicas de marketing muy claras y concisas; si uno es el mejor, es el mejor. Y si el producto es de lujo, que se quite el Corte Inglés.

La entrada La prueba irrefutable aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>
Los pequeños productores cada vez se la ven más crudas para vender el género.

Tienen que recurrir a técnicas de marketing muy claras y concisas; si uno es el mejor, es el mejor. Y si el producto es de lujo, que se quite el Corte Inglés.

SANSON Y DALILA

La entrada La prueba irrefutable aparece primero en Sansón y Dalila - Agencia de Publicidad.

]]>